PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

martes, 11 de junio de 2019

VISITA GUIADA AL CIN EL VENERO, EN CADALSO DE LOS VIDRIOS

VISITA GUIADA AL CIN EL VENERO, EN CADALSO DE LOS VIDRIOS.
     Como habíamos previsto, entre las actividades a realizar en la campaña "La AACSCV con el Medio Ambiente", con motivo del día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el día 5 de junio, realizamos, en colaboración con el CEA El Águila de Chapinería, el sábado 8 de junio, unas visitas guiadas al Centro de Interpretación de la Naturaleza situado en El Venero.

     Previamente nuestra asociación se encargó de limpiar la sala de exposición y los paneles expuestos así como puertas y ventanas tanto por dentro como por fuera.


     También cortamos todas las zarzas que cubrían ya medio patio e impedían el acceso a otras estancias. Los trabajadores del Ayuntamiento se encargaron de retirar las zarzas ya cortadas.


     Aunque las puertas de otras estancias quedaron libres para su apertura nos resultó imposible abrirlas. Al parecer una de ellas da a los servicios y la otra a un pequeño habitáculo donde se coloca el generador que permite dar luz a la instalación.

     Por la mañana, Almudena, del CEA el Águila de Chapinería, se encargó de guiar la visita y nos habló de las características medioambientales de Cadalso de los Vidrios, de su riqueza en fauna con mención especial a las aves y de los problemas de supervivencia de numerosos anfibios por la escasez de aguas y lluvias.



     Al final de la visita nos planteó un juego para reconocer una serie de anfibios a través de una clave dicotómica.



     Algunos nos quedamos a comer en El Venero tal y como se planteaba en el desarrollo de la actividad. 


     Por la tarde, Roberto García Escudero nos llevó un buen grupo de amigos y familiares, muchos de ellos de Cadalso, pero residentes en distintas localidades madrileñas, con los que se realizó una segunda visita guiada y que pretendía especialmente concienciar a los más pequeños.


     La AACSCV regaló a cada asistente una planta, bien de flor como Petunias y Tajetes o bien aromáticas, entre las que tuvo mucho éxito la Albahaca.

     Nuestro agradecimiento a todas las personas que asistieron a lo largo del día y a la atención prestada en las visitas guiadas.


     Esperemos que esta iniciativa no quede como un hecho aislado y el CIN el Venero pueda ser visitado más fines de semana por las personas que se acercan al Venero a compartir una jornada de comida y esparcimiento en contacto con la naturaleza.
Fotos: Ángel Luis Vicente, Tony Álvarez, Ana Sibert y Javier Perals.
Texto: Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario