LIMPIEZA DEL CAMINO DE SANTIAGO DEL SURESTE A SU PASO POR EL MIRADOR, EN CADALSO DE LOS VIDRIOS.
El domingo 9 de junio habíamos quedado Angel Luis y yo para ir a limpiar el Camino de Santiago del Sureste a su paso junto a la urbanización El Mirador.
A pesar de la escasez de lluvias la vegetación había vuelto a cubrir el camino y las zarzas arrancadas entonces rebrotaban con fuerza en varios puntos.
Esta parte del Camino se recuperó el año pasado gracias a la intervención del Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios, que asumió así el proyecto presentado por la AACSCV para arreglar este acceso junto a la carretera, evitando pasar por las calles de la urbanización y las posibles molestias al transitar por ellas en horas muy tempranas.
Quedamos a las siete de la mañana para desayunar en La Transilvania, luego fuimos a recoger unas herramientas y especialmente la desbrozadora mecánica con la que nuestro trabajo cundiría más. Tomamos la furgoneta y bajamos por la carretera hasta la entrada al Mirador.
Cuando estábamos ya metidos en faena apareció Eloy, que iba de paseo recorriendo parte del Camino, y sin dudarlo cogió un azadón y se puso a arrancar zarzas y otras malas hierbas.
Por mi parte me centré en enredaderas y zarzas próximas a las paredes de la urbanización, que si bien puede parecer que protegen se convierten en muy peligrosas en caso de incendios.
Ángel Luis arrancó la desbrozadora y no paró hasta hacer todo el tramo entre la entrada al Mirador y el comienzo del Camino de Casa Tablas, una distancia que he calculado en unos 160 metros.
Entre los tres dejamos despejado el camino en poco más de tres horas y volvimos satisfechos a Cadalso por el trabajo realizado.
Fotos y texto: Javier Perals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario