EXPOSICIÓN "UN AÑO DE BETANIA, UN AÑO DE ACOGIDA".
Con motivo de cumplirse el año de la inauguración de la apertura del Albergue Parroquial Betania en Cadalso de los Vidrios, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios ha organizado una exposición fotográfica y documental en la "Casa de los Salvajes", Oficina de Turismo Municipal.
Un foto-call de un peregrino da la bienvenida en el portal de entrada, donde se ha colocado un vinilo que reproduce la entrada al Hogar Parroquial Betania, y que fue la primera realización de nuestra asociación para la reforma y rehabilitación del edificio.
En el primer espacio, junto a la Oficina de Turismo Municipal, se han instalado varios paneles con las fotos realizadas en los primeros contactos de nuestra asociación con el edificio Betania, que llevaba más de 20 años en situación de abandono, no pudiendo realizar ningún tipo de actividad en sus dependencias.
El segundo espacio está dedicado a la situación actual de Betania, con un amplio reportaje fotográfico así como distintos objetos y documentos relacionados con el Albergue Parroquial, entre los que destacamos el informe realizado a los seis meses de la apertura y el Libro de Firmas del Peregrino.
Sobre una pequeña mesa se han instalado diversos trabajos realizados en vidrio o con fragmentos de vidrio de las antiguas fábricas que existieron en Cadalso realizados por nuestro presidente Ángel Sánchez Moreno.
Un mural metálico permite colocar diversos elementos y dibujos relacionados con el Camino de Santiago del Sureste a su paso por Cadalso. Fue la principal atracción para los más pequeños.
Completan la exposición un conjunto de mapas referidos casi todos a los Caminos de Santiago que se extienden por la geografía española y europea.
La ocasión ha servido para estrenar nuestro "banner" de los "Patrocinadores 2019" de nuestra asociación y cuya ayuda permitirá destinar fondos a distintas actividades de carácter cultural.
El día de la inauguración, el sábado 4 de mayo, se realizaron distintas proyecciones y audiciones que fueron seguidas con interés por el numeroso público asistente.
Tras las palabras de nuestra vicepresidenta María y de nuestra alcaldesa Verónica se obsequió a los asistentes con un aperitivo acompañado de vinos de Cadalso de los Vidrios y de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.
Los aperitivos fueron preparados por el cocinero profesional y colaborador de la asociación Tony Álvarez.
Agradecemos la colaboración del Ayuntamiento y la asistencia de todas las personas que se acercaron el sábado 4 de mayo tanto por la mañana como por la tarde.
Fotos: Richard Pickers, Manuel Moreno y Javier Perals.
Texto: Javier Perals.
Muy buenos fotógrafos y buen reportaje.
ResponderEliminarÁngel (Canillo)