EL GLOBO.
La fotografía a alta velocidad, sincronizada con un flash de alta velocidad, permite ver cosas que el ojo humano es incapaz de ver. Hace tiempo que quería poneros estas fotos del globo explotando.
Recuerdo que una de las primeras imágenes que vi a cámara lenta, o al menos la que más recuerdo, era la de una gota de leche cayendo sobre la superficie de un vaso de leche. Lo primero que me llamó la atención es que la gota no tenía forma de gota, pues era esférica.
La otra cosa que llamó mi atención fue la corona que se formó en la superficie de la leche cuando la gota que caía chocó contra ella. Ninguna de las dos cosas son visibles al ojo humano si no paralizamos las imágenes en milésimas o millonésimas de segundo.
El globo esta inflado cuando va a recibir un dardo que lo hará explotar.
En la siguiente imagen el globo se raja dejando ver las microgotas de la condensación del aire. El contenido del globo no es agua, sino vapor.
El dardo casi desaparece mientras atraviesa el vapor de agua contenido en el globo y luego sale por el lado contrario despidiendo los trozos de goma que formaban el globo.
Obtuve las fotos de una revista hace años, aunque no recuerdo ni qué revista era ni la fecha de su publicación.
Realiza la entrada Javier Perals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario