PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

domingo, 4 de noviembre de 2018

COMPLEMENTOS EN BETANIA

COMPLEMENTOS EN BETANIA.
     Poco a poco se ponen en Betania adornos y complementos que dan al albergue parroquial un toque personal y una mayor calidez.

     Entre la decoración que se distribuye por las paredes se encuentran fotos de cómo estaba Betania antes de iniciar las obras de rehabilitación y reforma, y fotos de la inauguración de la Cruz de la Torrecilla.

     Entre los elementos de esta decoración hay espacio para los agradecimientos, agradecimiento por nuestra parte a la asociación American Pilgrims on the Camino y reconocimiento por parte de la asociación Starspain por nuestra colaboración en el reto Santa Pola to Santiago.


     Hay también elementos cerámicos elaborados por la asociación de Ceramistas Rodetama y pizarras del anterior tejado de la iglesia decoradas.


     En la estantería destinada a la colocación de las botas y calzado se ha colocado el sello para la credencial y varias revistas "Peregrino" y "Stellae".



     Aunque hablamos de complementos se han colocado recientemente unos elementos que son muy necesarios para la propia seguridad del albergue parroquial como son los extintores.


     Se ha colocado un extintor de CO junto al cuadro eléctrico y dos extintores de polvo ABC, uno en el salón y otro junto a la puerta de la cocina.



     Se va completando así un albergue que está siendo muy bien valorado entre los peregrinos acogidos.
Fotos y texto: Javier Perals.

5 comentarios:

  1. En la antepenúltima fotografía veo la escalera que sube al piso superior donde se encontraba el Club Parroquial Juvenil de mi adolescencia, abajo también estaba entonces el taller de confección. Imagino que ahora ambos pisos forman parte del Albergue Betania. Al ver la mencionada escalera me asaltó la duda y la curiosidad, por eso os lo pregunto.
    Por lo demás, me parece admirable lo que habéis conseguido.Transformar un edificio casi en ruinas y poseedor, además, de una carga tan afectiva en los cadalseños de nuestra generación. Convertirlo, repito, en un lugar habitable, acogedor, bien ornamentado y tan bien cuidado es para sentiros -y hacernos sentir- orgullosos.
    Una vez más, os tengo que dar mi sincera enhorabuena.
    Miguel Moreno González

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, va siendo hora de que veas Betania en persona, aprovechamos y nos cuentas algunas de tus vivencias. Efectivamente la escalera lleva a lo que fue el club social. En la época de Juan Ramón como párroco se hicieron servicios y alguna habitación. Nos aconsejaron, por unas grietas, eliminar parte del peso de la planta alta y quitamos varios tabiques y desmontamos unos servicios obsoletos, pero esa parte no se ha arreglado nada, sólo quitar peso. En la planta baja está el salón parroquial (que no usan los peregrinos)y el albergue parroquial, formado por dos habitaciones, cocina y dos aseos. Cuando te venga bien me llamas y quedamos para enseñártelo. Será un placer y un honor. 649 862 595.
    Javier.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier: Muchas gracias por tu información y ofrecimiento. Me quedo un poco entristecido por lo que me dices sobre el estado de la planta superior. Pero bueno, mejor es haber aprovechado el resto y no asistir a su lento deterioro que abocaba todo a su derrumbe y posterior desaparición. No te puedes imaginar la de tardes y noches que pasamos los chavales de entonces en esa planta superior. Siempre que escucho "El rock del cocodrilo", de Elton Jhon, inexorablemente se me viene a la mente aquellos momentos pasados allí: sin móvil, sin ordenador, sin cascos bluetooth... pero lleno el pecho de una euforia que nos alimentaba el porvenir. Absolutamente todos nosotros tenemos recuerdos de ese lugar que nunca "perderemos de vista, que se irán con nosotros cuando emprendamos nuestro particular Camino de..."
      Gracias una vez más.

      Eliminar
  4. Hola de nuevo Miguel. De las personas que visitaron Betania mientras estábamos de obras muchas nos contaron algunas de sus vivencias tanto en el taller de costura como en el club social: que allí habían conocido al que ahora es su marido, que se acordaban cuando vino Julio Iglesias, que el primer dinero que ganaron en el taller le sirvió para ayudar al padre, ... y así un centenar de historias que forjaron a aq1uellos jóvenes de entonces. Si te he entristecido al decirte que la parte del club no se ha arreglado, espero alegrarte al decirte que a la Parroquia se le ha concedido una subvención para el cambio del tejado, que actualmente es de Uralita, del edificio de Betania y a partir de ese cambio se podrán acometer otros arreglos en la planta alta. Muchas gracias por compartir tus recuerdos.
    Javier.

    ResponderEliminar