PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

martes, 27 de febrero de 2018

SEGUIMOS TRABAJANDO EN BETANIA

FEBRERO. SEGUIMOS TRABAJANDO EN BETANIA.
     Poco a poco se van culminando los trabajos que permitirán que el Hogar Parroquial Betania quede operativo en unos meses y se pueda realizar acogida parroquial de peregrinos que realizan el Camino de Santiago del Sureste.

     Betania podrá ser utilizado para realizar muchas de las actividades que lleva a cabo la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Cadalso de los Vidrios en la actualidad. Su gran salón permitirá realizar actividades con mayor número de personas entre las que se espera contar especialmente con jóvenes.

     Pero Betania será además un albergue de peregrinos del Camino de Santiago que en principio permitirá la acogida de seis personas pero que más adelante llegará a tener catorce plazas.

     Del viejo edificio abandonado durante algo más de 20 años hemos procedido a la renovación de la instalación eléctrica de toda la planta baja, de la acometida de agua, al cambio de todas las viejas ventanas de hierro, a la construcción de numerosas cámaras aislantes, a la renovación total de la cocina con dotación de nuevo mobiliario, al pintado de rejas y paredes y a la colocación de pisos cerámicos nuevos.


     Han sido muchos días de trabajo, muchos sábados de encuentro y reunión para dedicar el tiempo libre de algunos socios en trabajo destinado a la comunidad, comunidad en la que se incluyen los feligreses de la parroquia y los peregrinos del Camino de Santiago del Sureste.

     Desde la colocación de la puerta de entrada por Antonio Salas, la construcción de algunos tabiques nuevos con Pladur por Ángel Luis Vicente, la reparación de paredes por Joaquín, la eliminación de la vieja caldera y el sistema de difusión del calor con enormes conductos metálicos, la renovación de los sanitarios, la eliminación de varios tabiques de la planta alta, la colocación de puertas y hasta la limpieza del patio llevada a cabo por operarios facilitados por el Ayuntamiento.


     Los peregrinos que pernocten en el albergue Betania dispondrán de literas y ropa de cama como mantas, colchas y edredones; de agua caliente para duchas, lavabos y fregaderos; y de una cocina completamente equipada gracias a la generosidad de muchas personas colaboradoras.


     Es de agradecer la colaboración de muchos de nuestros socios: Ángel, José María, Richard, Javier, Eugenio, Antonio, María, Lázaro, Ángel Luis, Luisi, Jesús, Rita, Silvia y Jose Antonio; de personas que no son socios como Joaquín, Paloma, Estefan, Tony, Felipe y Pilar y de otras personas que han hecho importantes donaciones económicas o materiales y que han preferido guardar el anonimato. A todos muchas gracias.

     También agradecemos a los profesionales que han pasado y trabajado en Betania o para Betania, como Vicente y sus empleados, Alfonso y Pablo, Miguel Ángel, Fernando, Antonio, Agustín, Victor, Gerardo, Jesús y Tomás. 



     Fue ya en 2015 cuando María Lozano planteó un eslogan para Betania: "Tenemos un sueño, ayúdanos a conseguirlo", y poco a poco ese sueño se va realizando y convirtiendo en una realidad.
Fotos y texto: Javier Perals.

2 comentarios:

  1. Sin duda la marcha de Betania es uno de los temas que más interesan a los seguidores y lectores del blog "cadalsocaminodesantiago", en apenas 24 horas 377 visitas. Gracias a todos.
    Javier.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por los trabajos realizados!!

    Lo que planteais de que los jóvenes tengan un centro donde reunirse es muy necesario en Cadalso desde hace muchos años.

    ResponderEliminar