PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

viernes, 25 de septiembre de 2015

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
     El domingo 20 de Septiembre finalizó la exposición fotográfica organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios en la Casa de los Salvajes y que hacía referencia a los distintos Caminos de Santiago.
Panel Otros Caminos 2, con fotos de Richard, Gerardo y Rosi
     Esta exposición ha supuesto un gasto en materiales próximo a los 300 euros, especialmente por pasar a papel fotográfico la mayor parte de las fotos que fueron presentadas.
Acogida en el polideportivo, María Lozano.
     Según el registro de visitantes de la Oficina de Turismo la primera semana (del 5 al 11) pasaron expresamente a visitar la exposición 88 personas. En la segunda semana (del 12 al 18) aparecen 73 personas, aunque aparecen vacíos los asientos del 14 al 18, es decir que esas personas visitaron la exposición el fin de semana (12 y 13 de septiembre). El último fin de semana, es decir el 19 y el 20 visitaron la exposición otras 62 personas, lo que haría un total de 223 visitantes.  No se cuentan las personas que fueran por otro motivo a la oficina de Turismo.
Cruce de miradas, de Raquel Cordero
     El resultado me parece un poco pobre para una población como Cadalso y máxime cuando muchos de los visitantes eran forasteros.
Camino Real, de Ángel Sánchez "Canillo"
     Otra cuestión son las dedicatorias que aparecen en el libro de firmas, casi todas positivas y motivadoras para nuestra asociación, excepto una, de la que transcribo el texto excepto el nombre del autor por preservar su intimidad:
     "El camino viendo esta exposición no enseña lo que es. No expresa. No dice nada. Me ha decepcionado y creo que viendo esta exposición poca gente se animaría a hacerlo."
Estrella de seis puntas y concha peregrina, de José López Carretón
     Nos hemos comunicado con esta persona para pedirle disculpas ante la posibilidad de que no se hubiera sentido bien tratada, en cualquier aspecto, por los organizadores de la exposición.
Parada, de Jose Antonio
     En general, y a nosotros también, la exposición nos ha parecido bien, con un buen despliegue de material que desbordó nuestras previsiones de usar los 10 tableros de color lila, y con el ofrecimiento de varios socios para hacer posible la apertura de la Casa de los Salvajes los sábados por la tarde.
Cruceiros, de Lourdes Santos
     Para terminar algunos comentarios de palabra que me hicieron algunos de los visitantes, como el sentir la necesidad de hacer el camino, el querer apuntarse a las actividades que nosotros organicemos, o el comentario concreto sobre algunas fotografías: las botas, los bastones, la soledad del camino, Viena, la perrita de tres patas, los paisajes, los pies en el agua, los símbolos del camino, etc, etc.
Viena indicando el Camino, de Beatriz Díaz.

Merecido refresco. de Raquel López Moreno

Botas y bastones, de Pedro Alfonzo.
     También debo destacar los elogios a Ángel Sánchez (Canillo) por el mapa elaborado con los caminos del sur - sureste y que pasan por Cadalso de los Vidrios.
Mapa preparado por Ángel Sáchez "Canillo".

Túnica y sombreros de la Orden de Santiago facilitados por Fernando González

Camino de Escalona, de Richard Pickers
Javier Perals.


No hay comentarios:

Publicar un comentario