PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

lunes, 14 de septiembre de 2015

DONACIÓN DE LA IMAGEN DE SANTIAGO

IMAGEN DE SANTIAGO PEREGRINO
     El escultor y ceramista Pedro González ha decidido donar la imagen que habíamos decidido adquirir para la asociación.

     Como ya se hace saber en otra entrada Pedro González diseñó, modeló y creó con sus propias manos dos figuras de Santiago peregrino, dándole a una un acabado natural y a la otra un acabado óxido.


     Las dos imágenes son originales, distintas y de su propia creación. Son pues piezas únicas realizadas a partir de una conversación con él en la que hablamos de nuestra intención de colocarla en algún lugar visible a cadalseños y peregrinos, que tuviera un tamaño menor a los 50 centímetros y sobretodo que mostrase algunos símbolos propios del peregrino.

     Esta imagen fue bendecida por D. Carlos, el cura párroco, el sábado 18 de julio y estuvo presente en la misa dedicada a Santiago que se ofició el sábado 25 de julio. 


     Esa misma fecha se puso un mercadillo para obtener fondos para el arreglo de la casa parroquial y albergue de peregrinos Betania, colocando una hucha en la que se pedía la colaboración popular para el pago de la imagen.

     El dinero recaudado será destinado a otro fin según acuerde la Junta Directiva.

     Por otro lado se van dando pasos para el arreglo y mejora del albergue Betania del que más adelante daremos cumplidas noticias en este blog.

Javier Perals.

3 comentarios:

  1. Gracias Pedro, tu estas haciendo ya el Camino, animando a los peregrinos con tu obra de arte,
    me ha dicho Javi (Policía), que cada vez pasan más peregrinos
    El Jefe te lo tendrá en cuenta.
    Ángel Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta Asociación está uniendo a muchas personas que se mueven con dos objetivos primordiales, la promoción turística de Cadalso de los Vidrios y el espíritu de acogida que caracteriza al Camino de Santiago. Pedro González ha hecho una aportación muy valiosa, su arte, y nosotros estamos en deuda con con él. Gracias Pedro.
    Javier.

    ResponderEliminar
  3. Gracias querido Pedro por donar tu arte a una causa tan noble y que tanto llena a las gentes. El Camino está compuesto de peregrinos, pueblos, arte, fe y un montón de cosas más, pero a partir de ahora el Camino, nuestro Camino, siempre estará cargado de sensibilidad por esta imagen que representa a todos los que cada día pasan por Cadalso en su peregrinar hacia la tumba del Aposto Santiago.

    Gracias y enhorabuena por tu bondad.

    Un abrazo
    Pedro "Zorro Corredero"

    ResponderEliminar