PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

miércoles, 14 de abril de 2021

RESOLUCIÓN DEL SEGUNDO CONCURSO LITERARIO DE RELATO CORTO

 RESOLUCIÓN DEL SEGUNDO CONCURSO LITERARIO DE RELATO CORTO.

     Organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios la edición de este año 2021 ya tiene relato ganador. Se trata del relato "Contigo siempre en el Camino" y cuya autora es Raquel Sebastián Poza, de San Martín de Valdeiglesias.

     Se han presentado un total de 21 relatos, muchos de ellos de una calidad literaria muy valorada por los miembros del jurado, lo que ha provocado un largo debate sobre las características y valores que transmiten haciendo complicado el proceso de selección de los relatos finalistas, que en esta ocasión han sido tres:

     "El niño dicharachero del albergue" presentado bajo el seudónimo Limón Azul y cuya autora es Isabel García Viñao, que nos mandó su relato desde Jaca (Huesca).

     "Cadalso 2101" presentado bajo el seudónimo Borondón y cuyo autor es Ignacio Ceballos Viro, que envió su relato desde Chapinería (Madrid).

     "Contigo siempre en el Camino" presentado bajo el seudónimo Zapo y cuya autora es Raquel Sebastián Poza que envió su relato desde San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

   El jurado he estado formado por las siguientes personas, a las que la Asociación agradece su trabajo y dedicación:

     Concha García Boj, propietaria de la librería-papelería Papel Prim, patrocinadora de la Asociación y gran promotora de la lectura en Cadalso.

     Javier Fernández Jiménez, escritor y comunicador, autor de numerosos cuentos y libros, entre ellos "El paseo de Haima", con ilustraciones de Ester López, y locutor de radio de los programas "Castillos en el aire", "Menudo castillo" y "La biblioteca encantada" de Radio 21.

     Rafael Rodríguez, responsable de varios grupos y talleres de lectura en diversos municipios de la Mancomunidad los Pinares y promotor de la cultura y las artes escénicas allí donde se encuentre.

     Raquel López Moreno, profesora de Literatura y vocal de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios.

     Silvia Becerro Blanco, graduada en Historia del Arte y autora del libro "Cadalso de los Vidrios, rutas con historia".


     Actuó como secretario, con voz pero sin voto, Javier Perals.

     De los relatos presentados 12 proceden de la Comunidad de Madrid, dos vienen de Albacete, dos de Huesca, uno de ellos finalista procede de Jaca, dos de Andalucía (Sevilla y Jerez), uno de Mallorca, uno de Aviles y otro de la ciudad rumana de Galati, dando un carácter internacional al concurso.

     De los autores que presentan sus relatos cuatro son hombres y diecisiete son mujeres, haciendo patente su empuje en la participación cultural, que en este caso brindaba la AACSCV.

     Todos los textos presentados serán publicados a través de nuestro blog.

Fotos: Facilitadas por la ganadora, por Javier Fernández y

Realiza la entrada Javier Perals.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a la ganadora, aunque todos salimos ganando por los escritos, ya que los leeremos. Ángel Canillo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a la ganadora, aunque todos salimos ganando por los escritos, ya que los leeremos. Ángel Canillo

    ResponderEliminar