PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

domingo, 6 de diciembre de 2020

PRIMERA ASAMBLEA TELEMÁTICA EN LA HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN.

 PRIMERA ASAMBLEA TELEMÁTICA EN LA HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN.

     Ya sé que es mejor juntarse en algún sitio y compartir unos cafés, unos dulces y hasta unos vinos. Que tiene más encanto mirarnos a la cara y comprender por gestos la empatía, o no, que nos muestran los demás. Ya sé que no es lo mismo que vernos en cuadraditos a través de una pantalla. Pero la cosa está como esta y ésta era la mejor opción que hemos encontrado.


     Tampoco podemos lanzar las campanas al vuelo por el número de asistentes, pero quien verdaderamente representaba a los socios lo ha hecho con enorme dignidad y preguntando o sugiriendo en casi todos los temas, por lo que se agradece su participación.

Calendario de sobremesa 2021

     Cada año hacemos una Asamblea General donde se informa del desarrollo de las actividades de la Asociación, participación en las mismas, rendición de cuentas, seguimiento de Betania y cuantos asuntos atañen a la AACSCV.

     Los asuntos tratados este año 2020 han sido:

1.- Breve resumen de las actividades de 2020. A causa de la pandemia sólo se han realizado dos marchas grupales pero algunos hemos quedado en pequeños grupos para hacer trabajos de limpieza de los caminos, reforzar la señalización o reconocer el terreno para nuevos proyectos.


2.- Informe de contabilidad. El balance es positivo pues se ha recaudado más de lo que se ha gastado, por lo que se ha decidido prorrogar (otros dirían congelar) las cuotas de socios y de patrocinadores durante 2021. Eso sí, para los que estén al corriente de pagos, que esto no es una amnistía fiscal.


3.- Nombramiento de Socio Honorífico a D. Eloy del Pozo por su constante labor en la limpieza, conservación y señalización del Camino de Santiago del Sureste a su paso por Cadalso de los Vidrios.


4.- Informe de seguimiento de Betania y de acogida de peregrinos. Este informe pronto estará disponible en este mismo blog.


5.- Seguimiento de la actividad de la Federación del Camino Levante-Sureste. Se ha informado de las gestiones para la creación, legalización y puesta en funcionamiento de la Federación, apertura de una cuenta bancaria y gestiones para conseguir subvenciones.


6.- Propuesta de Calendario de Actividades para 2021. En resumen se traslada la propuesta de 2020 a 2021, dejando como pausa los meses de enero y febrero y condicionando cada actividad al estado de evolución de la pandemia y las normas y consejos sanitarios que se dicten. Este documento también se publicará en breve en nuestro blog.


7.- Renovación de cargos directivos. Ante la ausencia de nuevos candidatos se mantienen los mismos componentes, si bien Ángel Luis deja la tesorería para pasar a ser vocal, y Rita asume la tesorería.

8.- Información de Patrocinadores. Como con los socios se prorroga a todo 2021 las condiciones publicitarias ofrecidas sin necesidad de ningún nuevo pago. Se da la bienvenida a tres nuevos patrocinadores: Entre Algodones, La Casona del Tío Pedro y Churrería-Asador Floren.




9.- Información cuotas socios. Se muestra la evolución en la recaudación por las cuotas de los socios y cómo en 2020 muchos socios no han satisfecho sus cuotas por falta de ocasión para el encuentro.

10.- Presentación del Proyecto de recuperación del Camino Viejo de San Martín. Se informa que se ha redactado un proyecto, que también será publicado, para recuperar un camino público que por falta de uso está actualmente perdido y por donde pasará el Camino del Sureste como alternativa a la carretera y a la actual senda que pasa por varias fincas privadas.


11.- Presentación de un programa de grabación de videos cortos. Cada mes se realizaría uno de estos vídeos para ofrecer una visión de la actividad de la Asociación y el Camino de Santiago del Sureste a su paso por la Comunidad de Madrid.


12. Datos provisionales de la Lotería de Navidad. Se informa de la cantidad de papeletas y décimos vendidos por nuestra asociación hasta el día de hoy, ya que estos datos quedarán registrados en el siguiente ejercicio contable.


13.- Preguntas, propuestas y sugerencias.

Realiza la entrada Javier Perals.

1 comentario: