JORNADA DE TRABAJO EN BETANIA.
Sábado 10 de marzo, llueve sin parar, abrimos Betania y empiezan a llegar las personas que este día han decidido dedicar unas horas a trabajar en el albergue.
Primero llega Tomás para cambiar la puerta que da al patio. En seguida van llegando los demás.
Hemos elaborado un listado de tareas con los materiales y las herramientas necesarias, tanto en el exterior como en el interior, y cada uno ha elegido la tarea que más se adaptaba a sus cualidades, aunque por el tiempo, todas en el interior.
Felipe, Jose y Toñi, María, Raquel y Mario, Ángel y Javier hemos estado trabajando desde las 10 hasta algo más allá de las doce, mucho más temprano, Ángel Luis había colocado unas placas de Pladur que faltaban en el pasillo.
Entre todos hemos realizado muchas tareas: se ha colocado el rodapié de los muebles de cocina, se ha revisado y cambiado los pernios de uno de los muebles de cocina, se han protegido enchufes, cajas eléctricas y rodapiés para poder pintar, se ha lijado el tablero de la mesa de la cocina, se ha colgado un botiquín, alguna estantería y perchas para las duchas; se han sellado con cemento blanco las juntas del servicio y se ha puesto silicona en dos lavabos.
Tras el tiempo acordado nos juntamos en torno a la mesa de la cocina de Betania para compartir el almuerzo con unos refrescos, unas fotos y unas risas.
En un rato volveremos a dedicar nuestro tiempo para conseguir que Betania vaya quedando lista para su utilización.
Fotos: Raquel Moreno y Javier Perals.
Texto: Javier Perals.
En lo material se ha realizado un buen trabajo, y en amistad, alegría y conversación en la comida, algo que no se olvida.
ResponderEliminarÁngel Sánchez
A todo eso que explicas tan bien y brevemente, amigo Ángel, yo le llamo compartir y colaborar; y tan importante es compartir el trabajo como las risas. Pues el próximo fin de semana más.
ResponderEliminarJavier.