SIGUEN LAS OBRAS EN BETANIA.
No nos paramos. Nos gustaría inaugurar parte de los arreglos del Hogar Betania en torno a las fechas en las que se realiza el IV Encuentro Nacional de Asociaciones del Camino de Santiago Levante-Sureste y no nos podemos tomar un respiro.
Día a día se hacen visibles los cambios, en la cocina, en los servicios, en uno de los dos dormitorios, ... El domingo estuvimos un grupo de personas realizando tareas, no hubo convocatoria, quedamos casi de forma espontánea, como lo haremos los próximos fines de semana.
La instalación eléctrica está casi terminada a la espera de la finalización de un tabique de Pladur.
Tomás ha cambiado la ventana de la cocina, ha hecho un tabique nuevo, ha cubierto dos paredes con azulejos y ha hecho en ladrillo visto los tabiquillos que sujetarán la encimera.
Aparte de cerrar el dormitorio con un tabique de Pladur que ha montado Ángel Luis, Tomás ha hecho cámaras y ha cambiado las dos ventanas que ya están perfectamente colocadas, y que fueron donadas por Morcillo Cristametal.
Joaquín se encargó de tapar con cemento los desperfectos de la pared de carga del pasillo.
Richard y Tony han pintado gran parte de las tablas que irán sobre los somieres de las literas.
Lázaro y Javier se encargaron de desmontar los lavabos y quitar el suelo de sintasol de unos de los servicios. Esta tarea les dio mucho trabajo por lo bien pegado que estaba el suelo plástico.
Hoy lunes, ya casi ayer, ha venido Alfonso, el fontanero, que está montando la acometida de agua y que mejorará la evacuación de aguas con la instalación de botes sifónicos.
Javier ha aprovechado para desmontar los lavabos del otro servicio, sacar todo el material que estaba almacenado y empezar a quitar el suelo plástico.
Todas las mejoras van a buen ritmo pero si queremos seguir, necesitaremos más ayudas económicas, acudiendo a los establecimientos y empresas que aún no han colaborado y presentando nuestros proyectos en cualquier sitio que nos pueda dar una ayuda o subvención.
Fotos: Ángel Luis Vicente Santayana y Javier Perals.
Texto: Javier Perals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario