PRIMERAS NIEVES EN LA PARAMERA
Desde el Barraco, subiendo a la Paramera, camino de Ávila, se divisa ante el caminante las rampas de la sierra. Los modernos generadores eólicos, antiguos "molinos de viento", se desparraman en hileras por las cumbres mientras a sus pies, lánguida y blanquecina, aparece la primera nevada de la temporada.
Ha sido una leve nevada que no ha dado ni para cubrir los altos. Apenas unas manchas blancas y un suave velo en algunas laderas. Mientras, el norte de España contempla abundantes paisajes nevados y la propia Sierra de Madrid se viste de blanco, augurando un inicio de invierno cuando apenas nos había dejado el verano.
El clima es caprichoso y reparte a su antojo las tan esperadas precipitaciones. Uno se siente pequeño, muy pequeño, ante la grandiosidad del paisaje y ante un cambio climático que cada vez se evidencia más.
Fotos y texto: Javier Perals.
Javier dices que uno se siente pequeño viendo este paisaje, pero somos muy grandes
ResponderEliminarya que todos los días damos una vuelta con la Tierra.
Ángel Sánchez
Ahora entiendo por qué a veces me siento mareado, pero me sigo sintiendo pequeño. Por cierto Ángel, ¿sabes a que velocidad vamos para dar una vuelta con la Tierra?
ResponderEliminarLo miro en Internet, 1,700 kilómetros) por hora. Así que un día saldré despedido de esta tierra ya que me dicen que hay vida eterna.
EliminarÁngel Sánchez