VIAJE POR LA VÍA DE LA PLATA DESDE BENAVENTE

VIAJE POR LA VÍA DE LA PLATA DESDE BENAVENTE
Ultimo día de inscripción.

CAMINO DEL SURESTE ENTRE TOLEDO Y VILLAMIEL

CAMINO DEL SURESTE ENTRE TOLEDO Y VILLAMIEL
ETAPA REALIZADA EN ENERO DE 2015 Y CONTADA POR PEDRO ALFONSO EN EL BLOG DEL ZORRO CORREDERO

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

domingo, 19 de junio de 2016

BOSQUE DE NAVAHONDILLA

BOSQUE DE NAVAHONDILLA
     Entre las actividades que preparamos en la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios están las marchas que hacemos en nuestro entorno o en lugares próximos, como en este caso en torno al pueblo de Navahondilla.
     Era el sábado (28) de mayo y nuevamente me la perdí por otras obligaciones en Puerto Seguro. Unas 20 personas quedaron en la gasolinera de Cadalso y con vehículos particulares se desplazaron hasta la plaza de Navahondilla.
     Tras ver los alrededores de la iglesia y hacerse la primera foto de grupo se pusieron en camino descendiendo hacia el camino del Bosque.

     La primavera bien entrada se mostraba en su esplendor, aunque también amenazaban lluvia unos negros nubarrones que quisieron sumarse a la marcha.

     Al principio se trataba de seguir el camino rodeados de un paisaje cautivador, pero llegado un punto había que dejar el camino para seguir un sendero.

     La Naturaleza había obrado y hasta el sendero desaparecía bajo hierbas y flores. El objetivo era ahora una edificación en piedra ruinosa. ¿Un convento? ¿Un monasterio? Sus restos indican que no era un edificio rural o de uso común, pero ¿qué era realmente?


     Algunas foto del grupo en las ruinas de este edificio y regreso con lluvia hacia Navahondilla.


     Según Richard llovió menos de lo esperado así que supongo que sería una llovizna que en todo caso llegó a ser molesta en algún momento, pero no tanto como para echar a perder la marcha.


     Para terminar, como suele ser habitual, se comparte una conversación acompañada de un refresco, una cervecita o un vino ..., ¿o es al revés? Acaso es la cerveza, el refresco o el vino los que se acompañan, como si de una buena tapa se tratara, con una conversación amigable y distendida.

     Estas actividades nos ayudan a forjar amistades, a estrechar lazos y a proponernos metas que en principio parecen no estar a nuestro alcance. Pero ahí están y sólo hay que ir a por ellas. Gracias a todos por vuestra participación.




Fotos: Richard Pickers
Texto: Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario