ARREGLOS EN BETANIA
Seguimos con las actividades para acondicionar el Hogar Parroquial de Betania como club de jóvenes y como albergue de peregrinos.
Esta semana cursamos la petición de licencia de obra menor y recibimos los materiales de construcción para hacer unos tabiques: la arena y los ladrillos se han colocado en el patio y los sacos de cemento y de yeso se han preservado de las inclemencias del tiempo en el interior de Betania.
Casi de forma espontánea, no había nada previsto, se convocó a quien pudiera acudir el sábado 19 de diciembre para continuar con posibles arreglos.
Aunque al final sólo hemos estado cinco la verdad es que nos ha cundido: se han retirado los tubos de uralita que hacían de chimenea y de bajante, se han quitado la mayor parte de los soportes metálicos que sujetaban estos tubos y antiguos canalones, se ha empezado a quitar los vierteaguas rotos de las ventanas, se ha descubierto la entrada de agua al local para su posterior comprobación de flujo, se ha agrandado una pequeña ventana para colocar una ventana abatible reciclada que nos han donado y se han quitado hierros y cables sobrantes de la fachada.
También se ha procedido a cortar el tabique que permita el acceso al patio desde la planta baja y lo hemos celebrado a modo de apertura de "puerta santa" de la que Richard ha sacado interesantes instantáneas.
Se están repasando lavabos y tazas, quitándoles la pintura que tenían y limpiando y desatascando desagües.
Ya en enero de 2016 convocaremos otra jornada de trabajo para seguir realizando algunas de las muchas tareas que quedan pendientes.
Gracias a los que de una manera u otra apoyáis el proyecto Betania y especialmente a los que habéis estado allí.
Un cordial saludo y nuestros mejores deseos para el próximo año.
Fotos: Richard Pickers y Javier Perals.
Texto: Javier Perals.
Buen trabajo,y buena siembra, al pueblo y a los peregrinos les vendrá bien.
ResponderEliminarÁngel
Pues todavía queda mucho por hacer y además se va a necesitar dinero para pagar materiales. De momento vamos tirando.
ResponderEliminarUn abrazo.
Javier.