PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

sábado, 20 de diciembre de 2014

ACTIVIDADES 2014

ACTIVIDADES 2014

     Durante el año 2014 hemos consolidado la actividad de nuestra asociación, con un programa que nos parecía amplio y ambicioso, pero que se ha llevado a cabo casi en su totalidad.
     Han sido numerosas las personas que se han sumado a nuestras iniciativas, aunque a veces menos de lo que esperábamos y en ocasiones más de lo que creíamos. Para el próximo año tenemos que sistematizar la inscripción previa, totalmente necesaria cuando se hace precisa la contratación de autocares.

     Para 2015 nos hemos propuesto realizar todas las etapas del Camino del Sureste que unen Toledo con Ávila, con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Esto nos obliga a realizar de manera formal una inscripción donde es preciso reservar la plaza del autobús con un abono previo (que no es el coste de la actividad) y en el que nuestros socios podrán contar con un ligero descuento.
     A continuación incluimos una serie de fotos de las actividades realizadas durante 2014 y que nos ha permitido conocer o volver a ver parajes de una extraordinaria belleza que dan a este rincón del suroeste madrileño un tremendo valor ecológico.
Primera portada de nuestro blog

     Nuestra primera actividad de 2014 fue la elaboración de un blog de la Asociación que permitiera una comunicación fluida con nuestros socios y simpatizantes y dar a conocer nuestras actividades de una forma gráfica.

     El 1 de febrero y en colaboración con las actividades culturales del Ayuntamiento se emitió la película "El camino" en el hogar del Jubilado, tras la cual celebramos un cineforum con una aceptable presencia de socios y amigos, yo conté 35 personas..

     A continuación, en el mes de febrero y marzo, pudimos organizar dos visitas al Monasterio de Guisando, con una limitación en el número de plazas, a la de febrero acudieron 8 (llovía en el momento de quedar) y 20 el 8 de marzo..


     Le siguió una nutrida marcha a Piedra Escrita que se convirtió también en la exploración de un terreno con numerosas tumbas cavadas en piedra.

     En abril asistimos maravillados a la charla sobre la asistencia hospitalaria en el Camino de Santiago, (referido al Camino Francés), a cargo del Doctor José Manuel Suárez de Parga.


     Ya en mayo realizamos otra marcha al despoblado de Majadillas, regresando por las Bodegas de Fuente Galana, donde nos obsequiaron con una generosa cata de vinos. La vuelta se hizo pesada, por los kilómetros acumulados y la falta de inscripción previa, que hubiera permitido un regreso en autocar. 

     En junio realizamos la subida al Cerro de Casillas volviendo después por el Pozo de las Nieves. Aunque en algunos momentos la niebla y el frío hicieron mella en algunos de nosotros, la hermosura de los paisajes y el sol nos permitieron disfrutar de un bello día.



     A principios de julio hicimos la subida a la Peña Muñana, en la que no dejamos de sorprendernos al descubrir nuevos rincones.

     La caminata al Molinillo prevista para agosto no se realizó, así como una marcha, no prevista en nuestro programa de actividades, por las lagunas del Guadarrama.

     En octubre, a pesar del tiempo nuboso y lloviznoso, hicimos la subida a la Peña de Cenicientos desde la Alberca.

     Noviembre nos reservaba la gran sorpresa de un otoño que acudía con retraso al Castañar del Tiemblo, aunque para mí también fue una sorpresa el camino de acceso desde Casillas.


























     Para terminar las actividades del año nos esperaba la ruta de los árboles centenarios. Hay culturas, como la celta, que cree en el poder de los árboles para pasar energía a otros seres vivos si los abrazan. Así que acabamos el año con esta inyección de energía que algunos nos atrevemos a robar a éstos enormes y ancianos árboles.
El grupo ante el enebro centenario.

Javier Perals.
Fotos Pedro Alfonso, Jose María Díaz, Richard Pickers y Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario