TALLER DE COSTURA.
El pasado mes de diciembre, el Hogar Parroquial Betania y el Albergue Parroquial Betania fueron, temporalmente, de nuevo, Taller de Costura.
Los arreglos realizados tanto en la planta baja como en la planta alta, con la valiosa colaboración del Ayuntamiento, han cambiado el aspecto que este edificio tenía al poco de ser construido y que se dedicó a enseñar un oficio y buscar trabajo a numerosas mujeres jóvenes de Cadalso y de pueblos limítrofes.
Una larga historia completada con las surgidas en la planta alta, club parroquial de jóvenes, donde pudieron escuchar cantar a Julio Iglesias o charlas de algunos jugadores del Real Madrid como Velázquez, e incluso poner en funcionamiento la primera emisora de radio de la localidad.
Gracias a numerosos donativos contábamos con numerosas cortinas y visillos que no podíamos colocar por no estar adaptados a los huecos de las ventanas o al espacio de las duchas. También había que repasar almohadones y fundas de colchones.
Hablando con varias personas se ofrecieron Mari y Rita para proceder allí mismo al arreglo de las cortinas, llevamos unas máquinas de coser portátiles y lo demás fue cuestión de tiempo.
Con su permiso hice varias fotos porque renacía un espacio dedicado a la costura, como hace muchos años y que evidentemente yo no conocí, pero del que me habían contado muchas cosas.
Como homenaje a aquellas y a estas costureras, las primeras tratando de labrar su futuro, las actuales colaborando a un futuro mejor y más presentable del edificio Betania. A todas: muchas gracias.
Fotos en Blanco y Negro cedidas por Rosario Escudero.
Fotos y texto: Javier Perals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario