MARCHA A LAS CASCADAS DEL ROBELLANO EN CASILLAS.
Nueva edición de la marcha a las Cascadas de Casillas también conocidas como Cascadas de las Eras del Robellano.
El año pasado, casi en fechas similares se realizó esta marcha que sorprendió a los asistentes al ver caer durante un rato copos de nieve. Este año, para bien y para mal, lo que solemos definir como buen tiempo para la realización de estas marchas, aunque no se corresponda con la climatología que debía hacer.
Tras quedar en Cadalso, los coches que debían llevar a los participantes se dirigieron hasta Las Eras o eras de la Ermita de San Isidro, tras atravesar Casillas, donde se había quedado con otros asistentes de los 28 que acudieron a la convocatoria.
Pronto se inició el ascenso hacia el puerto de Casillas, al principio por vía asfaltada y más adelante por un carril que debido a las fuertes lluvias de hace unos meses presentaban numerosos barrancos.
Este ascenso culminará en el Puerto de Casillas desde donde se ve una buena panorámica del Valle de Iruelas, del Cerro de Casillas e incluso del Embalse del Burguillo.
Desde aquí se inicia un prolongado descenso por un camino donde se encuentran varias fuentes y que lleva hasta el Collado de las Vacas. Existe aquí un cruce de caminos y un descansadero para ganados y pastores que es usado aún como refugio.
Desde el Collado de las Vacas se inicia el camino de vuelta, siempre descendiendo, para llegar a las Eras, donde se edificó la ermita de San Isidro y donde hemos dejado los coches.
Tomamos los coches y siguiendo las señales llegamos a las Eras del Robellano, donde se encuentra un afamado restaurante. Volvemos a aparcar los coches e iniciamos un sendero de descenso junto al arroyo "El Pajarero" que nos permitirá gozar de unos cuantos saltos de agua, a pesar de que las lluvias no han sido abundantes.
Nuevamente el contacto con la naturaleza nos permite deleitarnos en la contemplación de los distintos paisajes y guardar en el recuerdo imágenes que estos bellos lugares nos ofrecen.
Fotos: Uge Baquera y Richard Pickers.
Texto: Javier Perals.
Gracias por recordarnos estos lugares maravillosos y por el texto.
ResponderEliminarÁngel Canillo