PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

sábado, 22 de febrero de 2020

COMO UNA ANDANADA.

COMO UNA ANDANADA.
     Hay cosas en la vida que te descolocan y te dejan "hecho polvo" sin que sepas muy bien por qué.

     A punto de cumplirse ocho meses del comienzo del incendio que asoló a Cadalso y Cenicientos me doy cuenta que la dejadez y la desidia me han dominado, que me he dejado llevar por la apatía, que apenas tengo ganas de escribir y de compartir sensaciones y sentimientos.



     En estos ocho meses apenas 23 entradas en el blog y tan sólo una entrada en la que se menciona el pasado incendio. Es como si quisiéramos apartarlo de nuestra vida, como borrar una mala experiencia o ignorarla como si nunca hubiera sucedido.





     Pero sucedió, es un hecho real y muchas de las consecuencias aún están ahí. Todavía vemos paredes negras junto a los caminos, restos de árboles quemados, zonas que estuvieron cubiertas de zarzas casi completamente desnudas ahora, y de vez en cuando un trailer llevando troncos cortados de la zona de la Peña de Cenicientos.




     No hubo desgracias personales, aunque algunas familias perdieron vehículos y propiedades e incluso algunos animales. Esto debería ser motivo para unirnos más y afrontar una lucha juntos ante el futuro, ante un futuro que se muestra amenazante y turbador.

     Pero incluso en momentos como éstos salen los protagonismos personales y la falta de autocrítica en si se hicieron bien o no las cosas. Y unos se quedan con la sensación de que lo hicieron todo bien y otros de que muchas cosas se pudieron hacer mejor. Unos se quedan con el orgullo de hacer lo que debieron y otros nos quedamos con la impotencia, con las ganas de decir lo que no podemos decir, porque se interpretará que se aprovecha una situación trágica para dar caña a otros.


     Así que nos quedaremos con lo bueno, con la marea de solidaridad y apoyo a los bomberos que intervinieron en la extinción de aquel incendio, en su agradecimiento a las poblaciones de Cadalso y de Cenicientos (ver enlace). En la limpieza que hizo el fuego porque no lo hicieron otros. En que la vida sigue y vinieron las fiestas, las Navidades, los Reyes, los Carnavales.

https://cadalsocaminodesantiago.blogspot.com/2019/07/agradecimiento-de-bomberos-de-la.html

     Hay que seguir, y me propongo desenredarme de estas telarañas que me paralizan, que nublan mi mente y no me dejan ser como quiero ser. Es hora de retomar el blog y volver a contar nuestras experiencias y nuestras actividades. Un abrazo y..., a pesar de esta ausencia, gracias por estar ahí.
Fotos y texto: Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario