CONCURSO LITERARIO RELATO CORTO

CONCURSO LITERARIO RELATO CORTO
CONVOCADO POR LA AACSCV EL PRIMER CONCURSO LITERARIO DE RELATO CORTO. PRESENTACIÓN DE RELATOS HASTA EL 23 DE MARZO. ENTREGA DEL PREMIO DE 200 EUROS EL SÁBADO 18 DE ABRIL, A LAS 12:00 HORAS EN LA CASA DE LOS SALVAJES, CADALSO DE LOS VIDRIOS.

CASILLAS. FUENTE EL CAMOCHO Y CASCADAS

CASILLAS. FUENTE EL CAMOCHO Y CASCADAS
RECORRIDO EN CASILLAS DESDE LAS ERAS DEL PRADO, ERMITA DE SAN ISIDRO, PUERTO DE CASILLAS, FUENTE DEL CAMOCHO, COLLADO DE LAS VACAS Y REGRESO A LA ERMITA PARA IR A LAS ERAS DEL ROBELLANO Y VISITAR LAS CASCADAS ALTAS.

PATROCINADORES 2020

PATROCINADORES 2020
PATROCINADORES 2020

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

jueves, 16 de mayo de 2019

TEJADO BETANIA, ULTIMAS NOVEDADES.

TEJADO BETANIA, ÚLTIMAS NOVEDADES.
     Hoy es jueves 16 de mayo y vengo de Salamanca pues el sábado tenemos marcha al Valle del Jerte. Acabo de llegar y estoy deseando pasar por el Albergue Parroquial Betania para ver como va la obra del tejado.

     Lo primero que veo es un andamio en el patio, junto al portón de entrada, y asomando algunas placas tipo "sanwich".

     Hago una foto de la fachada y observo que el lado izquierdo está colocado y me parece que el derecho no.

     Subo un poco por la calle y veo que casi todo el tejado de Betania está cubierto. Decido entrar y mirar cómo está por dentro.

     El tejado está puesto casi completamente, falta poco más de una placa en la parte alta, aparte de las placas que irán sobre el tejadillo de la entrada.


     El interior se ve luminoso y casi completamente cubierto.



     Veo también los remates de las cornisas y de la cumbrera. Luego habrá que rematar por dentro el apoyo en las paredes para evitar que entren pájaros.



     Me fijo también en los tornillos que sujetan cada placa y que enroscan en la estructura metálica existente en Betania.



     Aunque no he visto el material imagino que por el lado norte llevará canalones para recoger el agua y que no caiga en los patios de los vecinos.


     En poco tiempo la obra estará terminada.
Fotos y texto: Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario