PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

martes, 28 de mayo de 2019

EL GLOBO

EL GLOBO.
     La fotografía a alta velocidad, sincronizada con un flash de alta velocidad, permite ver cosas que el ojo humano es incapaz de ver. Hace tiempo que quería poneros estas fotos del globo explotando.

     Recuerdo que una de las primeras imágenes que vi a cámara lenta, o al menos la que más recuerdo, era la de una gota de leche cayendo sobre la superficie de un vaso de leche. Lo primero que me llamó la atención es que la gota no tenía forma de gota, pues era esférica.

     La otra cosa que llamó mi atención fue la corona que se formó en la superficie de la leche cuando la gota que caía chocó contra ella. Ninguna de las dos cosas son visibles al ojo humano si no paralizamos las imágenes en milésimas o millonésimas de segundo.

     El globo esta inflado cuando va a recibir un dardo que lo hará explotar.
     En la siguiente imagen el globo se raja dejando ver las microgotas de la condensación del aire. El contenido del globo no es agua, sino vapor.

     El dardo casi desaparece mientras atraviesa el vapor de agua contenido en el globo y luego sale por el lado contrario despidiendo los trozos de goma que formaban el globo.

     Obtuve las fotos de una revista hace años, aunque no recuerdo ni qué revista era ni la fecha de su publicación.
Realiza la entrada Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario