CONCURSO LITERARIO RELATO CORTO

CONCURSO LITERARIO RELATO CORTO
RESUELTO EL CONCURSO LITERARIO CONVOCADO POR LA AACSCV. YA TENEMOS GANADOR. LA FECHA DE LA ENTREGA DEL PREMIO QUEDA PENDIENTE DE LOS ACONTECIMIENTOS. SEGUIREMOS INFORMANDO.

PATROCINADORES 2020

PATROCINADORES 2020
PATROCINADORES 2020

ACTIVIDADES AACSCV

ACTIVIDADES AACSCV
TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA AACSCV DE LOS MESES DE MARZO Y ABRIL QUEDAN APLAZADAS HASTA NUEVO AVISO POR MOTIVO DE LA PANDEMIA DEL COVID 19.

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

jueves, 23 de mayo de 2019

CAMINO DEL SURESTE, CAMINO DE LA VÍA DE LA PLATA

CAMINO DEL SURESTE, CAMINO DE LA VÍA DE LA PLATA.
PRÓXIMO DESTINO: "VIA DE LA PLATA"
                         NO HAY QUIEN NOS PARE!!!!!!!!!!!!

     Llevamos recorridos más de 330 km andando y no hay quien nos pare. Aquí estamos, preparados pra realizar la próxima etapa del Camino del Sureste: aunque desde Benavente ya se denomina Camino Vía de la Plata. Desde Benavente (Zamora) - Quintana del Marco (León) los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2019.

     Un fin de semana diseñado para disfrutar de la compañía, el paisaje, la gastronomía y la cultura; sin olvidar que  poco a poco estamos más cerca de nuestra meta final: SANTIAGO.

     En esta ocasión, por la lejanía, iniciamos el viaje el viernes 31 de mayo por la tarde saliendo algunos desde Madrid y otros desde Cadalso.
     Partiremos sobre las 18 horas desde Cadalso hasta Benavente, localidad zamorana donde finalizamos el anterior viaje.

     El sábado uno de junio, tras dejar colocados los coches, realizaremos los primeros 16 kilómetros: Benavente - Maire de Castroponce. Poblaciones que nos conducen por la denominada "Vía de la Plata" y que nos llevará a enlazar con el Camino Francés en Astorga y desde allí a Santiago de Compostela.

     Maire de Castroponce es una pequeña localidad de unos 180 habitantes situada al noreste de Zamora.

     La localidad se encuentra sobre una colina desde la que se divisa el río Órbigo.
     Como monumento histórico-artístico destaca "La iglesia de la Natividad", en cuyo interior se encuentra la Virgen de la Leche.

     En la localidad próxima de Pobladura del Valle, nos espera una bodega escavada en roca y bajo tierra, reconvertida en restaurante, donde hemos reservado para comer.


     La tarde noche la pasaremos visitando Alija del Infantado. Es el municipio más grande que visitaremos durante todo el viaje. También será nuestro lugar de descanso.

     Esta pequeña localidad está dedicada a la agricultura y a la ganadería, pero que alberga joyas arquitectónicas como el "Castillo-palacio de los Pimentel".

http://www.aytoalijadelinfantado.es/los-pueblos/alija-del-infantado/
http://www.turismoleon.org/turismo/alija-del-infantado.php
     Para el domingo 2 de junio, tenemos previstos otros 16 km entre Maire de Castroponce y Quintana del Marco. Etapa importante porque cambiamos de provincia. Nos despedimos de Zamora para entrar en tierras leonesas.

     Destacamos de esta pequeña localidad, con apenas 500 habitantes, la iglesia de San Pedro.

     En la parroquia destaca un campanario que alberga un busto de Marco Aurelio.


     La otra iglesia es la de El Salvador, cuya torre se hizo sobre los restos de un castillo derrumbado.

     Para terminar sólo nos queda animaros a participar en la actividad, pensada y organizada para disfrutar del Camino.

Fotos: La mayoría pertenecen al archivo fotográfico de la Asociación.
Texto: Raquel López.

1 comentario: