PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

viernes, 24 de mayo de 2019

ACTIVIDADES DEL CEA EL AGUILA DE CHAPINERIA EN CADALSO DE LOS VIDRIOS

ACTIVIDADES DEL CEA EL AGUILA DE CHAPINERIA EN CADALSO DE LOS VIDRIOS.
     El Centro de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid en Chapinería, CEA el Águila, organiza una serie de actividades en los meses de mayo y junio que se desarrollan en la localidad de Cadalso de los Vidrios.

     Ya se ha celebrado alguna actividad y la próxima será el sábado 25 de Mayo por la tarde con una visita a una granja de caracoles situada en Cadalso de los Vidrios. Reservas llamando al teléfono 91 865 20 98 o por correo electrónico a redcentros.aguila@gmail.com  .

     Los espacios naturales que ofrece Cadalso posibilitan la realización de numerosas actividades a las que nos sumamos desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios promocionando las actividades que promueve el CEA el Águila, organizando alguna actividad conjuntamente y organizando nuestras propias actividades.

     Proponemos la plantación de cinco árboles en el entorno de la Cruz de la Torrecilla, aunque no tenemos aún fecha definitiva para esta actividad. Quien lo desee puede apadrinar uno de estos árboles. Los árboles han sido facilitados por VIVEROS CADALSO dentro de la iniciativa SAVE THE PLANET, PLANT A TREE promovida por WWW.VIVERCID.COM.

     Se plantarán tres ejemplares de Ulmus pumila y dos de Populus alba, incluyendo un sistema de riego sostenible y una protección perimetral.

     El día 5 de Junio se celebra el día mundial del Medio Ambiente, que este año cae en miércoles; con ese motivo nuestra asociación regalará durante las mañanas del tres y cuatro de junio (el 1 y 2 de Junio estamos de Viaje por el Camino Vía de la Plata), en el portal de la sede, calle de La Iglesia 46, pequeñas plantas de flores y aromáticas para llenar Cadalso de flores y de buenos aromas.

     Esta actividad forma parte de la campaña "La AACSCV con el MEDIO AMBIENTE" como actividades de divulgación y concienciación sobre la protección y cuidado del Medio Ambiente.

     Para el fin de semana, el día 8 de Junio, realizaremos una visita guiada al Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN) del Venero. La visita está programada para las 12 y después compartiremos comida en el entorno recreativo del Venero. Esta actividad se realiza de forma conjunta con el CEA El Águila de Chapinería, que guiará la visita de las 12 horas.


     Para la comida se ruega que cada asistente traiga algo de comida que pueda compartir con más personas. Conviene llevar agua aunque nuestra asociación facilitará algunas bebidas.

     Por la tarde, a las 17:30, está prevista la visita de un grupo procedente de Madrid para conocer el Centro de Interpretación del Venero, en esta ocasión guiada por un miembro de la AACSCV.

     Para el domingo 16 de Junio, a las 11:30, organizada por el CEA El Águila de Chapinería, está prevista una visita guiada a Cadalso para niños de más de 10 años y que se ha titulado "Rincones maravillosos".

     Una gran variedad de actividades relacionadas con el Medio Ambiente y cuidado de la Naturaleza promovidas por el CEA El Águila de Chapinería y la Asociación del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios.

En esta foto puede verse, tras las personas que vienen de la Cruz de la Torrecilla, los árboles plantados en su día por el Ayuntamiento, hoy desaparecidos todos.

Imagenes de la web del CEA el Águila. Fotos archivo fotográfico de la AACSCV.
Texto: Javier Perals.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario