PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

martes, 8 de enero de 2019

COMO DESCUBRÍ EL CAMINO DEL SURESTE

COMO DESCUBRÍ EL CAMINO DEL SURESTE


     Como dicen en las películas: "basado en un hecho real". Tan real que me sucedió a mí. La anécdota que voy a contar, ocurrió hace unos veintidós o veinticinco años en Cadalso de los Vidrios.
Foto cedida por Francisco Hernández.
     Era verano. Finales de Julio, ¡quizás!, no lo recuerdo bien. Me acuerdo que era una tarde calurosa; por la hora, supongo que venía de la piscina, o tal vez, esperábamos a que el sol nos diera una tregua para dar un paseo por los bellos paisajes cadalseños.

     Lo cierto es que mi hermano Jesús y yo estábamos allí, sentados en la puerta de casa, en una de las calles más emblemáticas del pueblo: "San Antón".  Alguien subía por la calle, no llamaba nuestra atención, invisible a nuestros ojos, era parte del paisaje, mimetizado con el entorno.
Foto cedida por Francisco Hernández.
     Sin darnos cuenta llegó a nuestro lado y preguntó:
-  "Perdón, ¿son ustedes de aquí?"
-  Sí, respondimos a la vez, al mismo tiempo que nos extrañamos. -¿Por qué?, preguntamos.
Él nos respondió:  - "Porque estoy buscando un camino".
-  ¡UN CAMINO! Exclamamos, mi hermano y yo, sorprendidos. Los dos nos miramos y preguntamos a la vez: - ¿UN CAMINO?

-  "Sí, un Camino", respondió el hombre, y a continuación sacó una libreta de su bolsillo. -"Miren, nos dijo, estoy haciendo el Camino de Santiago... (atónitos escuchamos las explicaciones del hombre)  y aquí dice... (señalando la libreta)  que tengo que ir ... "
     Entonces mi hermano le explicó que había un camino por la Torrecilla y que bajaba por Tórtolas..., que seguramente las indicaciones de la libreta se referían a ese camino.

     El hombre muy agradecido por las explicaciones nos comentó que venía a echar un vistazo poque al día siguiente quería salir antes de amanecer.

     El hombre se marchó y nosotros olvidamos lo sucedido.
     Ahora que comenzamos año, he querido compartir con vosotros este bonito recuerdo e invitar a todos los lectores a participar en una nueva sección del blog: "CÓMO DESCUBRÍ EL CAMINO DEL SURESTE", en especial a su paso por Cadalso de los Vidrios.
La Peña Muñana desde el Monasterio de Guisando
     Si te animas puedes enviar tu relato al correo de la Asociación: aacscv12@gmail.com .
GRACIAS por tu colaboración.
Fotos: Francisco Hernádez, Silvia Iñigo, Jesús López
Texto: Raquel López

1 comentario:

  1. Curiosa forma de descubrir un camino y bonita la manera de contarlo. Espero que ese camino os siga descubriendo todo lo hermoso que contiene, incluidos los corazones de todo aquél que lo surca.
    Miguel Moreno González

    ResponderEliminar