CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PEREGRINO EN CADALSO

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PEREGRINO EN CADALSO
EL DOMINGO 28 DE JULIO, A LA SALIDA DE MISA DE LAS 12, CELEBRAREMOS EL DÍA DE SANTIAGO Y EL DÍA DEL PEREGRINO INVITANDO A LOS ASISTENTES A UNOS REFRESCOS Y UNOS BOLLOS. ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS.

CAMINO DEL SURESTE ENTRE TOLEDO Y VILLAMIEL

CAMINO DEL SURESTE ENTRE TOLEDO Y VILLAMIEL
ETAPA REALIZADA EN ENERO DE 2015 Y CONTADA POR PEDRO ALFONSO EN EL BLOG DEL ZORRO CORREDERO

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

viernes, 4 de enero de 2019

MÚSICA PARA LA NAVIDAD

MÚSICA PARA LA NAVIDAD.
     Si hay algo que me gusta hacer en unas fechas en las que trato de huir del bombardeo consumista es encerrarme en museos, exposiciones, templos y auditorios donde la tranquilidad predomina y termina por contagiarte.
Sinagoga de Santa María la Blanca en Toledo.
     En estas fechas he visto exposiciones en Madrid, en Toledo, en Salamanca y en Sevilla y de todas guardo el grato recuerdo de la paz (interior y exterior), de la tranquilidad y de la reflexión. Esa atmósfera de paz contribuye a que nuestros sentidos se vuelvan más sensibles a los estímulos externos y nos permita ver de otra forma, sentir de otra forma y escuchar de otra forma.
Monumento a Gustavo Adolfo Becquer en el Parque de María Luisa de Sevilla.
El cielo de Salamanca, en un edificio de la Universidad de Salamanca, en el Patio de Escuelas.
      Entre las actividades culturales a las que he podido asistir se encuentran varios conciertos o interpretaciones musicales. Uno en la catedral vieja de Salamanca donde, además, participaba Agustina como contralto del Coro Francisco Salinas. (Si puedo al final os dejo un enlace al audio).
Coro Francisco Salinas, acompañado de la Orquesta de Cámara del Casino de Salamanca, en la Catedral Vieja.
     Otro concierto lo oí en la iglesia de San Martín de Tours en San Martín de Valdeiglesias y el último en mi propia casa, el Concierto de Año Nuevo retransmitido desde Viena.
Altar mayor de la Catedral vieja de Salamanca.
Flores de los jardines de la Plaza de América del Parque de Maria Luisa en Sevilla.
      Es un tiempo, como digo, en que buscas cierta tranquilidad frente a las aglomeraciones de personas para ver la iluminación navideña o frente al machaqueo con villancicos en establecimientos comerciales. Música para la Navidad, para acordarte de los tuyos, para dejar volar la imaginación, para sonreír y para llorar.
Gran vía de Madrid, con el edificio de Telefónica al fondo.
     Y aunque no sea música navideña propiamente dicha parece que en estas fechas la busco más. No tiene mérito.
Amanecer con nubes en Cadalso de los Vidrios.
     En Cadalso tenemos la fortuna de contar con una extraordinaria persona que todos los sábados dedica parte de su tiempo a ofrecernos esa música que tanto nos gratifica, que nos relaja, que nos seduce y que nos acerca a los nuestros y a nuestra amplia cultura musical. Creo que no se le ha hecho el reconocimiento que merece y esta entrada no es más que un pequeño homenaje a la persona de Balta Villarín Conde.

     Sé que no le hacen mucha gracia las alabanzas, pero si hablamos de música no podemos dejar de resaltar esa constante labor que realiza. Muchas gracias.
Fotos: Javier Perals y Pedro Alfonso.
Texto: Javier Perals.

1 comentario:

  1. Tienes razón de lo que dices de Balta. Pero pienso que dentro de muchos cadalseños ha sembrado su forma de ser. (Gracias Balta)
    Ángel Sánchez

    ResponderEliminar