CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PEREGRINO EN CADALSO

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PEREGRINO EN CADALSO
EL DOMINGO 28 DE JULIO, A LA SALIDA DE MISA DE LAS 12, CELEBRAREMOS EL DÍA DE SANTIAGO Y EL DÍA DEL PEREGRINO INVITANDO A LOS ASISTENTES A UNOS REFRESCOS Y UNOS BOLLOS. ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS.

CAMINO DEL SURESTE ENTRE TOLEDO Y VILLAMIEL

CAMINO DEL SURESTE ENTRE TOLEDO Y VILLAMIEL
ETAPA REALIZADA EN ENERO DE 2015 Y CONTADA POR PEDRO ALFONSO EN EL BLOG DEL ZORRO CORREDERO

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

jueves, 10 de enero de 2019

FINALIZA LA EXPOSICIÓN DEL BELÉN GANADOR EN LA NAVIDAD DE 2017

FINALIZA LA EXPOSICIÓN DEL BELÉN GANADOR EN LA NAVIDAD DE 2017.
     El belén ganador en la Navidad de 2017 fue el instalado por Ana Lozano en el garaje de su casa y esta navidad se ha expuesto en la Casa de los Salvajes.


     Hace unos días pude visitarlo y hacer algunas fotos del mismo. Me gustaría destacar varias cosas: en primer lugar las casas, construcciones y algunos elementos más están hechos por la propia Ana. Las figuras las adquirió sin pintar y ha sido ella la que les ha dado su toque personal. Estamos por tanto ante un belén muy artesano con los toques personales de una artista.


     Como en todo belén se pueden destacar algunos momentos bíblicos, como la visita de la Virgen a su prima Ana, la Anunciación, la peregrinación a Belén para el empadronamiento, la Natividad en el portal, la adoración de los pastores y camino de cumplirlo los magos de oriente que se dirigen a adorar al Niño.



     Numerosos oficios y tareas, tiendas y sus productos, el huerto y en especial las casas confieren al belén un aire muy particular.

     Felicitar a la ganadora de 2017, Ana Lozano, recordar al ganador del concurso de belenes de 2016, Christian Vicente Becerro, cuyo belén se expuso en la Navidad de 2017, del que se hizo una entrada en este blog. Ver entrada.



     Sólo nos queda esperar para conocer la persona ganadora de este año, concurso de belenes 2018 y esperar también a ver ese belén expuesto en la Navidad de 2019.
Fotos y texto Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario