PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

viernes, 21 de septiembre de 2018

REPARTO DEL FOLLETO DE LA AACSCV

REPARTO DEL FOLLETO DE LA AACSCV.
     En los primeros meses de 2017 elaboramos un folleto sobre el Camino de Santiago del Sureste a su paso por Cadalso de los Vidrios.

     El folleto recoge las etapas que discurren entre Escalona y Cadalso y entre Cadalso y Cebreros. Las dos Castillas unidas por el Camino que pasa por Cadalso.

     Se incluye además la variante de Cenicientos y una amplia información, útil al peregrino, de Escalona, Paredes de Escalona, Cenicientos, Cadalso de los Vidrios y Cebreros, incluyendo también los horarios de visita de los Toros de Guisando.

     El folleto fue diseñado por Ester López que contó en su elaboración con la inestimable ayuda de Richard Pickers y de otros miembros de la Asociación de Cadalso y de la Asociación de Escalona.
Iglesia de Santiago del Arrabal en Toledo.

Placa de Toledo con una cita de Cervantes.
     Su publicación casi coincidió en el tiempo con la celebración del IV Encuentro Nacional de Asociaciones del Camino de Santiago Levante-Sureste que se celebró en las localidades de Escalona y Cadalso de los Vidrios, en abril de 2017. En el otoño de ese mismo año se inició el envío de lotes a asociaciones y localidades anteriores a Toledo, como Alicante, Novelda, Caudete, Albacete, La Roda, Villanueva de Bogas y otras hasta completar un total de 10 envíos. 
Castillo de Escalona.
     En Escalona se dejaron ejemplares previamente a la celebración del IV Encuentro y en Toriijos también se dejaron ejemplares hace ya varios meses.
Plaza del Infante Juan Manuel, al fondo la Biblioteca Municipal.
     Recientemente, el 19 de septiembre de 2018, se han llevado nuevos lotes a distintos puntos de información turística en Toledo: Oficina turística de la Diputación de Toledo, Oficina de Turismo de Castilla La Mancha en la Plaza de Zocodover y en la Oficina de Turismo de la Puerta Bisagra.
Edificio de la Diputación de Toledo.
Murallas de Toledo.


     Aprovechando el viaje se han dejado otros lotes en Escalona: Ayuntamiento, Oficina de Turismo y Mesón el Lazarillo. Esta información servirá a peregrinos que realizan el Camino Levante-Sureste para conocer los distintos recursos de las localidades del suroeste madrileño, aunque la información sobre la acogida en el Albergue Parroquial Betania no pudo ser incluida por no estar terminado el albergue.
Oficina de Turismo de Escalona.
Ayuntamiento de Escalona.
      Cumplimos así uno de nuestros objetivos de dar a conocer el Camino de Santiago del Sureste entre las localidades vecinas y especialmente en aquellas por las que discurre el Camino.
Río Alberche a su paso por Escalona.
Fotos y texto: Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario