PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

jueves, 20 de septiembre de 2018

MÁS SOBRE EL ALBERGUE PARROQUIAL BETANIA

MÁS SOBRE EL ALBERGUE PARROQUIAL BETANIA.
     La puesta en funcionamiento del Albergue Parroquial Betania ha supuesto la confirmación de algo que intuíamos pero de lo que no teníamos datos suficientes: El Camino de Santiago del Sureste aumenta en número de peregrinos.

     Desde su inauguración el 5 de mayo han pernoctado en él SESENTA peregrinos (en poco más de 5 meses) cuando los datos de acogida municipal del año 2016 era de 70 peregrinos en todo el año.

     El pasado domingo 16 de septiembre, en plenas fiestas de Cadalso, el albergue se llenó con seis peregrinos, de los cuales 4 eran españoles y dos canadienses.

     Aunque a la vista de los datos del Camino Francés pueda parecer algo insignificante, para la AACSCV no lo es, ya que el Camino del Sureste es un camino tranquilo, sin aglomeraciones (y ojalá lo sea mucho tiempo), que comparte tramos con el Camino del Levante y que poco a poco aumenta en peregrinaciones.

     Nosotros, mientras tanto, tratamos de terminar la habilitación de la segunda habitación, lo que supone ampliar su capacidad hasta catorce plazas; dotar al albergue de señalización comprensible, mejorar el equipamiento y mantener la limpieza.





     También tratamos que sea un albergue ecológico con la instalación de lámparas led y con cubos que permitan el reciclaje de distintos materiales. La sensibilización de peregrinos hacia esta temática posiblemente sea lenta, como lo es con la propia población de Cadalso, pero esperemos que pronto otros materiales biodegradables vengan a sustituir a los plásticos.


     El camino de Santiago se convierte también en un instrumento solidario y así en el mes de octubre pasarán por el albergue parroquial Betania algunos de los participantes en una carrera solidaria entre Santa Pola y Santiago a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer.

Fotos y texto: Javier Perals.

1 comentario:

  1. Mil gracias a la asociación y a la iglesia, por lo que está haciendo por los peregrinos ya que esto hace que el peregrino se encuentre así mismo. Y esto va en aumento.
    Ángel Sánchez

    ResponderEliminar