PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

miércoles, 21 de marzo de 2018

TRABAJOS EN BETANIA

TRABAJOS EN BETANIA
     El pasado sábado 17 de marzo seguimos con los trabajos en Betania y aunque fuimos pocos nos cundió bastante.

     En primer lugar Richard estuvo haciendo fotos de la situación definitiva de algunos espacios, como aseos y cocina, para mandar pronto el informe a American Pilgrims con un buen repertorio de fotos de la situación inicial y del estado final de las mejoras.


     Sólo estuvimos Ángel Luis, Richard y Javier pero nos dio tiempo a repasar alguna pared, retirar los muebles del pasillo y pintar dos paredes para volver a colocar los armarios donde se almacenará la ropa de cama y algunas cortinas.



     En el dormitorio Fisterra también se pintaron dos paredes y parte de otras dos en el distribuidor de la entrada trasera. En el caso del dormitorio sólo se pintaron dos paredes por estar las otras dos afectadas por manchas de humedad, aunque a ratos ponemos un calefactor para acelerar el desecado.

     Como es habitual, aunque ya cerca de la una de la tarde, nos tomamos un descanso y nuestro merecido almuerzo. Esta vez al ser pocos tocamos a más.

     El domingo, tras la reunión de la Junta Directiva de la asociación fui a Betania para continuar con la restauración de la mesa de madera que donó Conchi, la de la panadería Lucendo, y que permitirá que coman de 8 a 10 peregrinos a la vez.

     Esta restauración ha llevado un proceso lento: lijado de la tabla encimera (empezó María la semana anterior); emplastecer grietas y desperfectos con masilla de madera tanto del tablero como de las patas que sirven de soporte, esperar que seque bien la masilla de madera y volver a lijar, darle un tratamiento base con líquido anticarcoma, nuevo tiempo de espera de secado, dar una primera mano de un barniz endurecedor (como el que se aplica a los peldaños de madera), nuevo lijado muy suave, montar y fijar el tablero sobre las patas y por último dar una laca de acabado. La madera se ha dejado en su color natural.



     Hoy miércoles 21 he terminado el trabajo que empezó Ángel Luis con el pintado de las otras dos paredes del dormitorio Fisterra, al objeto de poder colocar las literas y hacer las últimas fotos para American Pilgrims.

     Como prácticamente están acabadas las obras dentro de Betania hemos iniciado la limpieza de cada uno de los espacios y hoy le ha tocado a la cocina, en cuya limpieza ha colaborado Rita.

     El próximo sábado algunos volveremos por allí y seguiremos terminando remates. Viene la Semana Santa y no sabemos si nos va a cundir, pero en seguida pasa abril y se nos echa la inauguración encima. A causa de la lluvia y el viento aún no se ha podido poner el friso de piedra en la fachada.
Fotos de Javier Perals y Richard Pickers.
Texto: Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario