VISITA GUIADA AL MONASTERIO DE PELAYOS

VISITA GUIADA AL MONASTERIO DE PELAYOS
EL SÁBADO 27 DE OCTUBRE REALIZAREMOS UNA NUEVA VISITA CONCERTADA AL MONASTERIO DE SANTA MARÍA LA REAL DE VALDEIGLESIAS EN PELAYOS DE LA PRESA.

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

sábado, 10 de marzo de 2018

JORNADA DE TRABAJO EN BETANIA

JORNADA DE TRABAJO EN BETANIA.
     Sábado 10 de marzo, llueve sin parar, abrimos Betania y empiezan a llegar las personas que este día han decidido dedicar unas horas a trabajar en el albergue.

     Primero llega Tomás para cambiar la puerta que da al patio. En seguida van llegando los demás.

     Hemos elaborado un listado de tareas con los materiales y las herramientas necesarias, tanto en el exterior como en el interior, y cada uno ha elegido la tarea que más se adaptaba a sus cualidades, aunque por el tiempo, todas en el interior.

     Felipe, Jose y Toñi, María, Raquel y Mario, Ángel y Javier hemos estado trabajando desde las 10 hasta algo más allá de las doce, mucho más temprano, Ángel Luis había colocado unas placas de Pladur que faltaban en el pasillo.









     Entre todos hemos realizado muchas tareas: se ha colocado el rodapié de los muebles de cocina, se ha revisado y cambiado los pernios de uno de los muebles de cocina, se han protegido enchufes, cajas eléctricas y rodapiés para poder pintar, se ha lijado el tablero de la mesa de la cocina, se ha colgado un botiquín, alguna estantería y perchas para las duchas; se han sellado con cemento blanco las juntas del servicio y se ha puesto silicona en dos lavabos.





     Tras el tiempo acordado nos juntamos en torno a la mesa de la cocina de Betania para compartir el almuerzo con unos refrescos, unas fotos y unas risas. 





     En un rato volveremos a dedicar nuestro tiempo para conseguir que Betania vaya quedando lista para su utilización.
Fotos: Raquel Moreno y Javier Perals.
Texto: Javier Perals.

2 comentarios:

  1. En lo material se ha realizado un buen trabajo, y en amistad, alegría y conversación en la comida, algo que no se olvida.
    Ángel Sánchez

    ResponderEliminar
  2. A todo eso que explicas tan bien y brevemente, amigo Ángel, yo le llamo compartir y colaborar; y tan importante es compartir el trabajo como las risas. Pues el próximo fin de semana más.
    Javier.

    ResponderEliminar