PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

miércoles, 30 de marzo de 2016

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE BERNARDO RODRÍGUEZ

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE BERNARDO RODRÍGUEZ
     Bernardo Rodríguez es fotógrafo profesional corresponsal en la agencia EFE, una agencia de noticias que distribuye sus noticias y sus fotografías a distintos periódicos de tirada nacional y regional.

     Bernardo ha titulado la exposición “Mis mejores fotografías publicadas en prensa, años 2000 a 2015” y estará expuesta en la Casa de los Salvajes, oficina municipal de turismo de Cadalso de los Vidrios, desde el 19 de marzo hasta el 9 de abril de 2016.



     La exposición se ha organizado en quince paneles en los que se recogen fotografías de acontecimientos y personalidades que fueron noticia entre el año 2000 y el año 2015. Los paneles 1 y 2 están dedicados a distintas noticias relacionadas con la familia real española.


     Qué duda cabe que la política nacional centra la atención de muchas noticias de prensa y esto se refleja en la exposición a través de los paneles 3 y 4, el primero dedicado al presidente Aznar y el segundo a distintos presidentes de gobierno.



     Los paneles 5 y 6 se dedican al mundo del toreo, con especial reflejo a algunos instantes dramáticos ocurridos durante los festejos, aunque con alguna instantánea de especial belleza y plasticidad.



     El panel 7, como si de los siete artes se tratara, se dedica al mundo del espectáculo, el cine y la danza.


     El panel 8 trata de distintas noticias relacionadas con el terrorismo etarra y con sus autores, aunque también se recogen algunas instantáneas del incendio del Edificio Windsor de Madrid el 13 de febrero de 2005 y otros sucesos ocurridos en la capital.


     El panel 9 se dedica en su integridad al accidente de helicóptero que sufrieron Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy cuando visitaban la localidad de Móstoles el uno de diciembre de 2005.


     El panel 10 recoge fotografías de distintos espectáculos y de sus protagonistas.


     En el panel 11 las fotos hacen referencia a manifestaciones y otros acontecimientos que merecieron atención por parte de la prensa española.


     En los paneles 12 y 13 aparece Bernardo, el fotógrafo fotografiado, con distintas personalidades y en distintos espacios geográficos donde se desplazó a cubrir las noticias, como el tsunami de 2012 en la zona del Índico.



     Para terminar los paneles 14 y 15 están dedicados a los deportes.



     Una interesante muestra del trabajo realizado por un profesional del periodismo español. Muchas gracias Bernardo por mostrarnos tu trabajo.
Javier Perals.


3 comentarios:

  1. Gracias Bernardo por la exposición, la amistad, la lectura, la fotografía....
    son componentes que hacen a los pueblos mas Grandes.
    Ángel Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bernardo por la exposición, la amistad, la lectura, la fotografía....
    son componentes que hacen a los pueblos mas Grandes.
    Ángel Sánchez

    ResponderEliminar
  3. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Lo que ocurre es que algunas palabras valen casi tanto como mil imágenes. Aquí os dejo dos, para Bernardo y Ángel: Amistad, Gratitud.
    Javier Perals.

    ResponderEliminar