PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

jueves, 10 de marzo de 2016

EXPOSICIÓN ARTÍSTICA DE ESTER LÓPEZ LÓPEZ

EXPOSICIÓN ARTÍSTICA DE ESTER LÓPEZ LÓPEZ.
     Sólo hasta el 13 de marzo estará esta extraordinaria exposición llena de arte y sensibilidad que nos brinda nuestra paisana Ester López López.
     Una exposición que ella ha titulado "Las mujeres de mi vida" y que explica en el proyecto que ha realizado sobre "Las mujeres que han marcado y marcarán mi vida"
     "Este proyecto surge gracias a la oportunidad de crear un trabajo propio con identidad personal. Una única condición es el uso del cuerpo. Decidí centrarme en las relaciones personales de mi propia familia y realizar ejercicios de identidad de cada una de las mujeres que forman parte de ella incluyendo un autorretrato entre el resto de dibujos.

     El realizar un trabajo así se justifica simplemente en querer hacer un proyecto muy personal representando a una serie de mujeres con las que mantengo unas relaciones personales muy fuertes y querer resaltar sus destrezas, virtudes y las aportaciones que han hecho a mi vida de una forma divertida y sencilla.

     El objetivo principal de toda la serie de dibujos es crear una especie de árbol genealógico o álbum familiar con el que, de un sólo vistazo, pueden verse sus integrantes y se pueden interpretar sus diferentes caracteres y virtudes mediante los objetos y colores que portan las imágenes.



     Todas ellas, a excepción de una, portan diferentes objetos que sirven como apoyo para entender mejor su personalidad y carácter, o estos objetos tienen que ver con su profesión.


     Por otro lado todas ellas carecen de prendas de vestir, no sólo por una cuestión puramente estética, sino por que porta a los dibujos de una delicadeza, feminidad y transparencia ya que la intención es mostrar a estas personas "Tal como son".



     Este proyecto tiene como meta intentar una fiel representación, tanto física como psíquica de estas mujeres y hacer llegar al espectador mi visión de ellas y lo que ellas me han podido aportar personalmente. También dejar a la imaginación del espectador la interpretación de las poses, los objetos y la abastracción de los colores y que él mismo pueda inventar la historia de la mujer que está viendo en este álbum familiar desconocido."



Ester López.

4 comentarios:

  1. Un buen arte muy personal, es muy bueno tratar de hacer arte nuevo.

    Adelante Ester.

    Ángel

    ResponderEliminar
  2. Hace muchos años, cuando alguien planteaba en su casa que quería ser artista, se producía una especie de hecatombe como si se acabara de malograr aquel ser y toda la educación que se le había dado. Hoy vemos con alegría cómo no sólo no se le ponen inconvenientes sino que toda la familia está dispuesta a colaborar. Ester vales mucho, tienes un futuro prometedor y una familia que te apoya. ¿A comerse el mundo! Mucha suerte.
    Javier Perals.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias compañeros de camino! Estoy encantada por haber podido compartir mis pequeñas obras con todos y sinceramente me emocionan y mucho las palabras tan bonitas que me dedicais. Gracias de todo corazón y a seguir apostando por el arte y la cultura de Cadalso sin miedos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que aquí encontrarás todo nuestro apoyo, aunque también seremos más exigentes y querremos más y más exposiciones tuyas, así que manos a la obra y a preparar la próxima.
    Un abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar