PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

sábado, 12 de marzo de 2016

ACTUACIÓN EN CADALSO DEL GRUPO DE TEATRO "DE LUNA"

ACTUACIÓN EN CADALSO DEL GRUPO DE TEATRO "DE LUNA".
     El pasado martes 8 de marzo, coincidiendo con el día internacional de la Igualdad de Derechos de la Mujer, el grupo de teatro "De Luna" actuó en el Hogar del Jubilado de Cadalso de los Vidrios.
     Con el salón bastante lleno, conté 84 personas, se iniciaba con bastante puntualidad la presentación del acto, haciendo referencia a la fecha y a la lucha por la igualdad de derechos de la mujer.

     A continuación se iniciaban las cuatro representaciones que habíamos preparado. En la primera se escenificaba el paso de Lope de Rueda titulado "Las aceitunas" y que interpretaron Mari Carmen Carretero, Pilar de Castro, Rosi Duarte y Jose María Díaz. 




     Esta pequeña obra había sido representada ya en el cine-teatro de San Martín de Valdeiglesias el pasado 23 de febrero con motivo del Encuentro Cultural de la Escuela de Adultos, y se cuenta la discusión de un matrimonio por el precio de unas aceitunas que se acaban de plantar.
     Después se representó un sainete de Carlos Arniches, ampliado y adaptado por Javier Perals, titulado "Los tiros", nombre que se le daba a principios del siglo XX a los clubs de alterne. Fue representado por Conchi Sánchez, Maribel Ranera, Julia Álvarez, Pepi González y Carmen González.






     Tras una breve pausa para cambiar decorados se representó un entremés de Tomás Urtusástegui, que había sido adaptado por los hermanos Álvarez Quintero, titulado "La niña de Juana o el descubrimiento de América" y que fue interpretado por Antonio Gómez, Milagros Calvo y Celia Berciano.





     Para terminar, y tras un nuevo cambio de decorado, Pepi Sánchez y Pedro Moreno nos ofrecieron su interpretación del entremés de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero titulado "Solico en el mundo".







     Las actuaciones hicieron las delicias del público que disfrutó con risas y aplausos en numerosos momentos de la tarde.



     Gracias a todos los que estuvisteis allí y a todos los que nos han felicitado. Esperamos que disfrutarais tanto como nosotros.
Fotos : Ricardo Rosado, Tony Álvarez y Javier Perals.
Texto: Javier Perals.

3 comentarios:

  1. Gracias artistas, por el teatro,amistad, y ilusión sembráis.

    Ángel

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos por esta gran labor. Tres hurras por Javier, un director como la copa de un pino....o más.

    Un saludo
    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ángel, gracias Pedro, este mundillo del teatro me da muchas satisfacciones y al parecer a los espectadores que van a vernos también, así que tendréis que probar.
    Un abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar