LIMPIEZA DEL PATIO DE BETANIA.
El albergue de peregrinos parroquial Betania sigue recibiendo peregrinos durante todo el año que valoran muy positivamente las instalaciones, la acogida que se les presta, la limpieza y los servicios que se le ofrecen y así lo hacen saber a través de sus comentarios en el libro de firmas del albergue.
Cada vez que pasa un peregrino debemos ir al albergue para colocar la llave en su sitio, recoger las sábanas, poner la lavadora y hacer la limpieza de dormitorios, cocina y aseos. Se retira la basura y las bolsas con materiales para reciclar: envases y plásticos, papel y vidrio.
Siempre nos esforzamos en que el albergue esté dispuesto en cualquier momento para acoger peregrinos.
Entre las tareas de mantenimiento que se realizan tanto dentro como fuera del albergue está el cambio de bombillas fundidas y la limpieza del patio del albergue. Estamos a primero de Octubre y la acumulación de arena y restos vegetales en el patio hacia necesaria una intervención. Hoy hemos sacado seis sacos grandes de residuos que se llevarán a la escombrera municipal, principalmente arenas y residuos vegetales.
Papeles, plásticos y latas que encontramos en el patio se han metido en otra bolsa que se tira directamente a uno de los contenedores de basura cercanos al albergue. Aún quedan pendientes algunos arreglos y unas manos de pintura para dejar nuestro albergue (nuestro de Cadalso) con una buena presentación.
Gracias a las personas que hacen posible la acogida de peregrinas y peregrinos.
Fotos y texto: Javier Perals.
Que grande hospitalero eres Javier, gracias a ti los peregrinos descansan a gusto en Cadalso.
ResponderEliminar