PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

domingo, 28 de julio de 2019

FINALIZADA LA INSTALACIÓN DE TEJADO Y TECHO EN BETANIA.

FINALIZADA LA INSTALACIÓN DEL TEJADO Y DEL TECHO DE BETANIA.
     En la semana del 15 al 19 de Julio finalizan las obras en el edificio del Hogar Parroquial Betania que ha sido rematado con un tejado nuevo de placas tipo sandwich con imitación a teja vieja y con un techo de placas de Pladur.

     El techo fue colocado sobre la propia estructura metálica que sostenía el tejado de Uralita, aunque se ha reforzado en varios puntos de anclaje y se ha pintado con minio.




     Para la colocación del techo (con placas de Pladur) se ha colocado una estructura metálica complementaria en la que va atornillada cada una de las placas.



     Posteriormente se ha enlucido y se le han abierto 11 huecos que ocupan unas trampillas que permitirán la colocación del tendido eléctrico de la planta superior.



     Los bordes del tejado van a ser rematados con canalones a todo lo largo de la cubierta, lo que impedirá que el agua de lluvia del tejado caiga a los patios colindantes, encauzándola a la calle, al patio o al propio callejón existente entre la Iglesia y Betania.


     En la parte superior han quedado dos hermosas salas cuyas paredes habría que arreglar o cubrir con cámaras para que quedaran presentables y podrían usarse como salas de reuniones, de exposiciones e incluso como locales para espectáculos musicales y escénicos.

     Toda esta obra ha sido subvencionada gracias al proyecto presentado al ADI Sierra Oeste y del que os dimos información en su día.

     Durante el tiempo que han durado las obras hemos realizado un seguimiento de las mismas, sacando fotos de los distintos procesos agradeciendo la colaboración de sus trabajadores y especialmente de Antonio. A todos muchas gracias por vuestro trabajo y vuestra disposición.



     Aunque quedan aspectos mejorables, como las fachadas al patio y al callejón y los citados tabiques interiores, podemos considerar que el proceso de rehabilitación del edificio, aunque no terminado, queda al menos realizado y permite su uso.

     Desde que se inició el proceso de rehabilitación de este edificio hemos inaugurado el salón parroquial, donde se han celebrado reuniones, cenas de preparación para el matrimonio, cursillos y charlas; y el albergue parroquial donde han sido acogidos 123 peregrinos, además de 14 personas que debieron ser desalojadas del camping y de domicilios en zonas rústicas en los pasados incendios que afectaron a nuestra localidad.

     La parte del portal que da al patio también ha sido cubierta con este tipo de tejado. La asociación ha procedido al pintado de la estructura metálica que lo sujeta.



     Miembros de la asociación han procedido a la limpieza del patio, la replantación de las jardineras, al arreglo de agujeros y desperfectos en fachadas y paredes interiores y al arreglo de una pequeña ventana.







     Las mejoras se han complementado con la colocación de la placa de "Albergue de peregrinos" y la colocación del número correspondiente.


Fotos y texto: Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario