PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

miércoles, 26 de abril de 2017

IV ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

IV ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE
     A poco más de una semana de la realización del IV Encuentro Nacional de Asociaciones del Camino Levante-Sureste siguen los preparativos para que todo salga correctamente.

     Las Asociaciones de Escalona y Cadalso de los Vidrios hemos preparado una serie de documentos que serán debatidos, acaso modificados y seguramente aprobados en los que se han recogido los acuerdos de los anteriores Encuentros y algunas propuestas nuevas.

     Los documentos presentados por las dos asociaciones son:
-         Propuesta de Logo para el Camino Levante-Sureste.
-    Propuesta de Seguridad en el Camino de Santiago Levante-Sureste.
-    Propuesta de Declaración del Camino de Santiago Levante-Sureste como
                      Bien de Interés Cultural.
-    Propuesta de Acuerdo de Escalona.
            -    Propuesta de Documento de Concordia.
            -    Ficha registro de peregrinos.

     La Asociación de Valladolid-Sur por su parte ha presentado un documento denominado "mapa de metro" en el que de forma esquemática se recoge el Camino de Levante que parte desde Valencia, el Camino del Sureste que parte desde Alicante así como otros caminos que confluyen en éstos: Camino del Argar, Camino de Cartagena, Camino Manchego, Camino de la Santa Cruz, Camino de Talavera, etc.

     En Escalona se está preparando un monumento dedicado a los dos caminos (Levante y Sureste), elaborado por Jose Luis López Villa y se van a colocar dos placas adquiridas a la Asociación de Cadalso para indicar las dos rutas.

     En Cadalso se ha ha montado ya la cruz de Santiago en el camino de San Antón y se ha colocado la imagen de Santiago realizada por Pedro González en una urna instalada en la muralla medieval. Así mismo se han colocado placas cerámicas en las tres calles por las que discurre el Camino del Sureste a su paso por Cadalso.


     Lo que no podrá ser es la inauguración del Hogar Parroquial Betania, ya que los arreglos no están terminados y no hay buenas condiciones para realizar la acogida. Nuestro agradecimiento a cuantos han realizado una aportación para sufragar los gastos.

     Muchos de los asistentes serán acogidos en el Polideportivo Municipal, donde el jueves 27 serán instaladas literas pertenecientes al Hogar Parroquial Betania y otras que han sido cedidas para la ocasión por el Seminario de Rozas, a quien también agradecemos su colaboración.

     Queremos agradecer a los patrocinadores institucionales: Fundación Felipe Sánchez Cabezudo, Ayuntamientos de Cadalso de los Vidrios y de Escalona, Diputación de Toledo y Comunidad de Madrid su colaboración y aportación para hacer posible la realización de estas actividades.

     También agradecemos a los patrocinadores y colaboradores particulares, empresas de Escalona y de otros municipios, Bodegas de Cadalso y algún donante anónimo que hacen posible asumir ciertos gastos.

     Debemos destacar también que han sido varias las familias de Cadalso que han ofrecido sus domicilios para acoger a los asistentes al Encuentro. Aunque seguimos necesitando voluntarios y colaboradores. Si estáis interesados en participar en este evento poneros en contacto con nosotros a través del correo aacscv12@gmail.com .
Fotos de Richard Pickers y Javier Perals.
Elaboración del cartel: Pablo Martínez de Escalona.
Texto Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario