PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

jueves, 23 de julio de 2015

MARCHA NOCTURNA A LA PEÑA MUÑANA

MARCHA NOCTURNA A LA PEÑA MUÑANA
     El sábado 4 de Julio a las diez de la noche, respondiendo a la convocatoria de nuestra asociación, nos encontramos en la plaza de La Corredera 32 personas dispuestas a realizar la primera marcha nocturna.

     Salimos bastante puntuales para evitar interrumpir la actuación de la Banda Musical de El Tiemblo, que actuaba esa noche en la propia plaza.

     Tras un breve recorrido hasta La Castellana procedimos a la lectura de consejos y normas a tener en cuenta para participar en la marcha y que velaban principalmente por la seguridad de los participantes.



     Luego iniciamos el ascenso tras María y Ángel Luis, que ya habían subido esa misma mañana para señalizar el camino y los puntos conflictivos.


     La señalización del camino se hizo con cartulinas amarillas fosforescentes de forma rectangular y que eran bastante visibles cuando la luz de la linterna chocaba con ella.


     También se señalizaron los puntos conflictivos, en esta ocasión triángulos de color naranja en cartulina fosforescente.


     En esta tarea Ángel Luis y María fueron muy exigentes pues querían que todo saliera bien.


     En la subida nos encontramos con Richard, que se hizo una foto con su perro y nos hizo una a nosotros.


     La puesta de sol permitió a la noche irse colando rápidamente y ya durante la subida fuimos encendiendo nuestras linternas.


     Desde la cima de la Peña Jose Antonio nos hacía señales con su linterna mientras él hacía unas preciosas fotos de la puesta de sol en Cadalso.


     Más tarde, en lo alto de la Peña, mientras recuperábamos fuerzas, cantábamos, reíamos y esperábamos que la luna saliera, se nos unió una pareja que venía a hacer fotos de nuestro pueblo y de la luna desde la Peña Muñana.


     Aunque aún seguimos esperando sus fotos, les facilité dos correos para que nos manden algunas de las fotos que hicieron al grupo, publicamos esta entrada con algunas de las que hicimos nosotros.


     Las de Jose Antonio son extraordinarias.


Fotos:   Jose Antonio Álvarez, Ángel Luis Vicente Santayana y Javier Perals.
Texto:   Javier Perals

3 comentarios:

  1. Muy buena y original iniciativa de la Asociación, pudimos disfrutar del paisaje, la noche y sobretodo de la buena compañía.
    Gran fotografo ese José Antonio jeje ...
    La pena que no te mandaran las fotos en las que salíamos todos en grupo.

    ResponderEliminar
  2. Si alguna vez la mandan, que espero que sí, las publicaré en el blog. Lo malo es que ellos no me facilitaron ningún contacto y no puedo meterles prisa. En la próxima organización de fotos que hagan, a lo mejor se dan cuenta y las mandan.
    Gracias Jose Antonio y un abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar
  3. Una pena no haber podido subir esa noche, la próxima me apunto para disfrutar. Las fotos muy buenas.

    Un saludo
    Pedro

    ResponderEliminar