Tras unos días de lluvia que no hacían presagiar un buen fin de semana, el sábado 11 de octubre acudimos trece personas a la convocatoria para subir a la Peña de Cenicientos.
Nos hicimos las fotos de rigor en la Fuente de los Alamos y emprendimos la marcha por la carretera hasta llegar a la curva donde sale el camino de la presa.
El día se presentaba con nubes deshilachadas y nubes compactas y amenazadoras hacia el oeste, pero las vistas de la peña, de la Sierra y del valle nos hicieron disfrutar del camino.
Iniciamos el duro ascenso a la presa, en la que encontramos menos agua de lo que algunos esperábamos, y se abrió un pequeño debate sobre lo poco que había llovido este año, y eso que a mi me ha pasado el agua por el garaje en dos ocasiones.
Reflejos de la presa |
La presa queda atrás |
Tras un breve paréntesis reiniciamos la dura rampa que lleva hasta el camino que desde la presa de Cenicientos asciende hasta la Peña.
En el recorrido del camino que sube desde el depósito, encontramos las ruinas del llamado "Seminario", aunque algunos dudan de la autenticidad de esta denominación.
Tras reponer fuerzas compartiendo embutido, frutos secos y dulces, hacernos las fotos testimoniales y disfrutar de las vistas entre nubes, iniciamos el descenso, algo peligroso y lento al principio y casi todos agrupados, pero cuando llegamos al camino, amplio y arreglado hace poco, cada uno bajó a su ritmo y la dispersión fue total.
En la bajada aún disfrutamos de unos ratos de sol y en el regreso andando por la carretera amagó con llover con unas gotas de advertencia que no duraron más de diez minutos.
En la bajada aún disfrutamos de unos ratos de sol y en el regreso andando por la carretera amagó con llover con unas gotas de advertencia que no duraron más de diez minutos.
Ya en Cadalso, algunos decidimos recuperar todo lo perdido con el ejercicio y junto a unos vinos o unas cañas cayeron todos los aperitivos que pusieron a nuestro alcance. Animaros para la próxima que es el 15 de noviembre.
Javier.
Excelente día y buena compañía, lo mejor todo y lo peor nada. Y cambia lo de la fuente de los Olmos por de los Álamos, porfa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pedro Zorro Corredero
Gracias Pedro, y gracias por la corrección, ya sabes que voy para mayor. Javier.
Eliminar