PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

martes, 24 de septiembre de 2019

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE CATY G. MOOS

EXPOSICIÓN DE CATY G. MOOS EN LA CASA DE LOS SALVAJES.
     No tengo el placer de conocer a Caty pero la semana pasada entré en la Casa de los Salvajes, vi su exposición y me compré un cuadro.
01 Paseo por Peñalara.

     No conozco su trayectoria artística, si es autodidacta o si ha tenido profesoras o profesores que le han enseñado algunos secretos de la pintura, pero me recuerda a esos genios que no tienen un único estilo definido pero que son reconocidos en cualquiera de ellos.

     Caty investiga y experimenta con el color, con las formas, con las texturas, con los añadidos haciendo del cuadro una obra incompleta que se sale del espacio físico que tiene delimitado para completar la obra fuera de ella. En esta tarea es muy importante la actitud del espectador que debe buscar el complemento a la obra fuera de ella.







     Su pintura me recuerda el Impresionismo y aquellas obras llenas de luz y color, pero también me recuerda a pintores expresionistas que buscaban impactar en los sentimientos del espectador, o a las corrientes románticas que buscaban la belleza.





     Una artísta múltiple, polifacética, embriagada de color y que supone, al menos para mí, todo un descubrimiento en el paisanaje artístico que enriquece Cadalso.
02 Primavera en Cadalso y 03 Mi casita de Cadalso

14 y 15 anochecer en Cadalso

     Se me ocurre que podríamos hacer un censo de pintores y artistas cadalseños. Cadalseños de nacimiento o de adopción, porque los que llevamos viviendo muchos años ya en Cadalso también nos sentimos cadalseños, a pesar de lo que dice mi amigo Pedro que no tengo los "8 apellidos Cadalseños". Mucha gente se sorprenderá de ver el potencial artístico de este pueblo, en artes plásticas, música y danza, artes escénicas, letras y literatura y otras modalidades artísticas.

     No nos podemos perder esta exposición que estará abierta hasta el 6 de octubre.

Fotos y texto: Javier Perals.

1 comentario:

  1. Pues habrá que ir y verla detenidamente. Gracias por tu exposición Caty.

    Un saludo
    Zorro Corredero

    ResponderEliminar