CONCURSO LITERARIO RELATO CORTO

CONCURSO LITERARIO RELATO CORTO
CONVOCADO POR LA AACSCV EL PRIMER CONCURSO LITERARIO DE RELATO CORTO. PRESENTACIÓN DE RELATOS HASTA EL 23 DE MARZO. ENTREGA DEL PREMIO DE 200 EUROS EL SÁBADO 18 DE ABRIL, A LAS 12:00 HORAS EN LA CASA DE LOS SALVAJES, CADALSO DE LOS VIDRIOS.

CASILLAS. FUENTE EL CAMOCHO Y CASCADAS

CASILLAS. FUENTE EL CAMOCHO Y CASCADAS
RECORRIDO EN CASILLAS DESDE LAS ERAS DEL PRADO, ERMITA DE SAN ISIDRO, PUERTO DE CASILLAS, FUENTE DEL CAMOCHO, COLLADO DE LAS VACAS Y REGRESO A LA ERMITA PARA IR A LAS ERAS DEL ROBELLANO Y VISITAR LAS CASCADAS ALTAS.

PATROCINADORES 2020

PATROCINADORES 2020
PATROCINADORES 2020

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

martes, 3 de septiembre de 2019

PEREGRINOS EN AGOSTO

PEREGRINOS EN AGOSTO, A SU PASO POR CADALSO.
     Betania sigue su actividad "hospitalaria y de acogida" durante el mes de agosto. Un total de 21 peregrinos han pasado durante este mes por el Albergue Parroquial Cadalseño y no sólo nos felicitan por el "buen albergue" que tenemos, sino que comparten sus vivencias con nosotros.

     Algunas de estas historias las contamos con el recuento de peregrinos:
     El 4 de agosto llegó un sacerdote italiano que nos contó que había hecho quince veces el Camino. En esta ocasión había empezado en Toledo.

     El día 8 llegaron dos ciclistas, uno venía desde Valencia y el otro desde Ibi en Alicante.
     El día 11 llegaron otros cuatro peregrinos en bicicleta y procedían de las localidades La Puebla de Almoradiel y de la Villa de Don Fadrique.

     Unos días después, el 15 de agosto, recibimos a dos mujeres polacas. Sorprendidas por el paisaje encontrado (a causa del pasado incendio) mostraron su solidaridad y transmitieron su ánimo al pueblo. Una de ellas, (la que más hablaba castellano) nos dijo que hace cuatro años ya había pasado por nuestro pueblo y que en aquella ocasión pernoctó en el polideportivo. Al día siguiente continuaron su camino. Este año habían partido desde Valencia y llegarían sólo hasta Zamora.

     El sábado 17 fueron acogidos tres peregrinos en bicicleta procedentes de Minaya (Albacete) y uno más procedente de Elche (Alicante).

     El domingo 18 en la plaza del Ayuntamiento nos encontramos a Manuel, un peregrino que llegó en bici desde Novés. Nos contó que había partido de un pueblo del interior de Alicante, para dirigirse a Ponferrada en bici. Desde allí tomaría el Camino Francés para continuar a pie hasta Santiago.

     Entre el 20 y el 23 de agosto (no aparecen las fechas en las fichas de inscripción) fueron acogidos cuatro peregrinos más, el primero procedente de San Miguel de Salinas (Alicante); el segundo un canadiense que venía a pie desde Alicante, y por último dos peregrinos en bicicleta procedentes también de la ciudad de Alicante.


     Finalizando agosto, el día 24, nos llevamos una gran sorpresa: Manuel Aliaga y Francisco Serra, amigos y compañeros de la Asociación de Novelda, se alojaron en el albergue parroquial de Cadalso, compartiendo alojamiento con un monje suizo que venía a pie desde Alicante.


     Manuel y Francisco trabajan en una nueva "Guía del Camino del Sureste", por este motivo se acercaron a nuestra localidad para actualizar y tomar datos "in situ". Además regalaron a nuestra asociación dos de las guías elaboradas por ellos.



Fotos: Raquel López Moreno, Manuel Aliaga, Francisco Serra y Javier Perals.
Texto: Raquel López Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario