DIA DEL PEREGRINO

DIA DEL PEREGRINO
CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PEREGRINO EL DOMINGO 22 DE JULIO DE 2018 EN LA IGLESIA PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN DE CADALSO DE LOS VIDRIOS.

MARCHA NOCTURNA A LA PEÑA MUÑANA

MARCHA NOCTURNA A LA PEÑA MUÑANA
SÁBADO 28 DE JULIO A LAS 21,30 HORAS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO. IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN POR CUESTIONES DE SEGURIDAD.

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

viernes, 12 de enero de 2018

LA CRUZ DE LA TORRECILLA

LA CRUZ DE LA TORRECILLA.
     Todavía no hace un año que se instaló esta cruz de Santiago en la zona de la Torrecilla y ya es todo un referente del paisaje y del entorno de Cadalso de los Vidrios.
     Su ubicación, en un pequeño rincón donde se juntaban las paredes de dos parcelas diferentes, pero perteneciente al camino y por tanto de propiedad municipal, la propuso nuestro presidente, Ángel Sánchez Moreno, más conocido como "Canillo".
     A Ángel no le gusta que le mencione en estas entradas en el blog, pero "de bien nacidos es ser agradecidos" y como se atribuye al propio Jesucristo "al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". Por tanto hay que decir que la ubicación de la cruz la buscó y la propuso él y que también encontró en la escombrera la columna que habría de servir como base. Por todo ello gracias "Canillo".


     Desde su instalación son numerosas las personas que se han acercado hasta allí para hacer fotos, algunas hasta las ponen en su perfil de facebook, por la belleza de los paisajes y las vistas que desde allí se pueden contemplar, a pesar incluso de la cercanía del vertedero.


     En estos días, tras una ligera nevada, decidí pasarme por allí a hacer fotos y con la fina capa de nieve que sólo cubría retazos de nuestro paisaje, la cruz contrastaba más y el vertedero parecía menos vertedero.


     Y ¿la Peña? La Peña, como siempre majestuosa, mirando a Cadalso, que para eso se puso ahí, para contemplar todas las mañanas el pueblo y sus alrededores, y esta vez, como una novia, con un fino velo blanco por encima. Paisajes, sentimientos, candidez en un cóctel que te llena por dentro, casi casi, a punto de explotar.


     Y tan a gusto estaba allí que un pajarito vino a hacerme compañía y se posó en lo alto de la cruz, dándome a entender que el paisaje también era de su agrado.

"A Miguel, andador del pueblo, que se nos ha ido"
Fotos y texto: Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario