PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

martes, 23 de enero de 2018

ARREGLO TEJADO BETANIA

ARREGLO TEJADO BETANIA.
     Que el arreglo del tejado del Hogar Parroquial Betania, que alojará también un albergue de peregrinos, es algo totalmente necesario, es más que evidente: Es de Uralita, algunas placas están medio sueltas o están rajadas y en muchos casos no cubren totalmente las paredes, por lo que se producen numerosas filtraciones.
      Por parte de la Parroquia y del Ayuntamiento se ha elaborado un proyecto para tratar de acometer su renovación y sustitución.
     La semana pasada, cuando volví de Salamanca y fui a llevar a Betania el suelo del salón encargado en Pavimarsa, di, como siempre suelo hacer, un repaso a todo el edificio, planta baja y planta alta.

     Al abrir la puerta de la planta alta sentí una corriente de aire y vi que una ventana se había abierto a causa del fuerte viento de días anteriores. Cuando la cerré seguía sintiendo corriente de aire y entonces me di cuenta del gran boquete que había en el tejado. Una vieja placa, casi completa, se había roto y había desaparecido. Un trozo estaba en la calle, el otro en el callejón.

     Tenía teatro y muchas tareas por delante, así que pasó el viernes, el sábado, el domingo y el lunes. Ya el martes, cuando se escribe este post, me puse en contacto con Diego, el concejal del Ayuntamiento, que inmediatamente se puso a hacer gestiones para conseguirme una placa ondulada de material plástico. No sólo eso, me consiguió dos colaboradores para colocarla y tapar el enorme hueco que en caso de lluvia podría suponer un grave contratiempo, incluso para los arreglos que hacemos en la planta baja.
Placa plástica nueva.
     En poco rato se quitaron trozos de la placa anterior, también de material plástico, subimos la placa nueva al tejado, se cortaron con una radial los tornillos que sobresalían, se colocó la placa por debajo del caballete y por encima del resto de placas, procediendo a su pegado y sellado con una masilla tipo silicona.


     Se trata de un arreglo provisional hasta que el tejado sea sustituido por otro nuevo y con material aislante. Quiero agradecer desde aquí al Ayuntamiento de Cadalso, y especialmente a Diego, su pronta colaboración en el arreglo de este desperfecto, así como a los dos trabajadores que han realizado el arreglo.
Esperemos que aguante.
Fotos y texto: Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario