PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

sábado, 13 de enero de 2018

MAPA DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO EN EUROPA

MAPA DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO EN EUROPA.
     A través de la revista "Peregrino" nº 174 correspondiente al mes de diciembre de 2017, que edita la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, he recibido el mapa de los Caminos de Santiago en Europa.
     El mapa se ha realizado a escala 1/7.000.000 por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) dependiente del Ministerio de Fomento, con la colaboración de 26 asociaciones europeas y en él se recogen 286 caminos y 31 rutas marítimas de 28 países diferentes.
     En el interior de la revista, nuestro amigo de la Asociación de Madrid, Jorge Martínez-Cava nos cuenta brevemente como se gestó esta obra y como se contó con la colaboración de distintas asociaciones jacobeas de toda Europa.
Cuadro escaneado del artículo de Jorge Martínez-Cava en la revista Peregrino.
     Esta edición del mapa no está a la venta aunque Jorge nos anuncia que el IGN realizará una nueva edición para su venta al público.
     Además la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago ha realizado una catalogación de todos los caminos de Europa que pueden consultarse en la página web:
http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/caminos/caminoseu.asp 
Portada de la revista Peregrino del mes de diciembre de 2017
     Se han catalogado 286 caminos con un total de 80.843 km y 31 rutas marinas con 14.111 millas naúticas de recorrido, con los tracks de todos los caminos y en el caso de España con toda la información de acogida de los 46 caminos.
Mapa escaneado de la Revista Peregrino.
     Un perfecto trabajo de información y difusión que se irá completando con las aportaciones de otros países y de otras asociaciones. Felicidades y gracias por el trabajo realizado.
Texto: Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario