TRABAJOS PARA LA SEÑALIZACIÓN DEL CAMINO DE SANTIAGO DEL SURESTE ENTRE ESCALONA Y CEBREROS.
El martes 29 de junio realizamos la primera jornada de medición para la colocación de señales que indiquen el itinerario a seguir por el Camino del Sureste entre Escalona y Cebreros, y que recientemente ha recibido una subvención de la Asociación "American Pilgrims on the Camino".
Esta señalización facilitará a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago del Sureste una mayor información y seguridad sobre los caminos que tienen que tomar y las distancias que le quedan por recorrer.
Estas actividades han estado bloqueadas durante bastante tiempo por las restricciones a la movilidad a causa del Covid-19 y las distintas consecuencias sobre la actividad de nuestra asociación.
Para evitar los calores rigurosos de mediodía quedamos a las 6:30 de la mañana y tras llevar el vehículo que nos permitiría retornar desde Escalona emprendimos la etapa haciendo el recorrido a la inversa, es decir, desde Cadalso a Escalona, para anotar directamente las distancias que faltan por recorrer desde cada uno de los puntos que se van a señalizar.
Richard se encargó de la parte técnica de la medición y Javier de ir anotando las distancias reales sobre el propio proyecto que se presentó a American Pilgrims, corrigiendo algunos errores.
No nos cruzamos durante el recorrido con ningún peregrino pero tanto en Paredes como en Escalona nos encontramos con personas conocidas que nos acogieron de una forma maravillosa.
También aprovechamos para pedir permiso para colocar un azulejo con la flecha amarilla en algún punto de Paredes y Escalona.
Concluida la tarea de medición regresamos a Cadalso, pudiendo corregir con mayor exactitud las distancias que aparecen en los diferentes carteles.
Queda pendiente de realizar el tramo entre Cadalso, Cenicientos y Paredes y el tramo que desde Cadalso se dirige hasta Cebreros hasta llegar a la finca La Tablada, donde antiguamente se localizaba la "Venta de la Tablada".
Fotos y texto: Richard Pickers y Javier Perals.
Muy buen trabajo y muy temprano, gracias a los dos el Jefe lo tendrá en cuenta.
ResponderEliminarÁngel Canillo