ENTREGA PREMIO SEGUNDO CONCURSO LITERARIO.
Tras dos aplazamientos por fin ayer, 26 de junio de 2021, pudimos hacer entrega del premio al relato ganador del Segundo Concurso Literario de Relato Corto organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios.
Las medidas sanitarias adoptadas por las diferentes administraciones públicas habían impedido hacer la entrega del premio a la autora del relato ganador de la edición de este año. Claro que peor nos fue con la primera edición en 2020 que ni siquiera pudimos hacer un acto de entrega del primer premio.
Para tratar de homenajear a los dos ganadores, el del año pasado José Antonio Rodríguez Alva y la de este año Raquel Sebastián Poza, fue el ganador del año pasado quien hizo la entrega del cheque simbólico a la ganadora de este año quedando así imagen patente de ambos ganadores.
Siguiendo los consejos sanitarios aún en vigor, el acto se realizó en el patio del albergue parroquial Betania, donde habíamos instalado una carpa para refugiarnos de los rayos del sol. Al acto habían sido invitados los componentes de los jurados de las dos ediciones, los miembros de la junta directiva encargados de la organización del acto y los dos ganadores.
Nos quedamos con ganas de invitar por correo a todas las participantes de ambos concursos entre las que se encuentran varias personas de Cadalso. Esperemos que lo podamos hacer en la próxima edición.
Tras el acto de entrega del simbólico cheque se hizo entrega de un vale por valor de veinte euros de nuestra patrocinadora Papel Prim, por parte de nuestra compañera Ester López, ya que Concha García Boj debió atender su negocio hasta pasada la hora de entrega del premio.
Finalizado el sencillo acto en el que tanto José Antonio Rodríguez Alva, como Raquel Sebastián Poza, nos dirigieron palabras de agradecimiento por la convocatoria de este concurso, se realizó una visita guiada tanto al Albergue Parroquial Betania como a la exposición "El Camino de Santiago del Sureste a su paso por la Comunidad de Madrid, instalada en la planta alta del edificio Betania y que aún no ha podido ser inaugurada oficialmente.
Mientras se realizaba esta visita otros miembros de la Junta Directiva preparamos un frugal aperitivo donde quisimos hacer homenaje a los vinos de Cadalso de los Vidrios, causando una enorme acogida un vino blanco con toques de naranja de las bodegas Frontelo. También fueron muy bien valorados los tintos que se abrieron, pues al no ser muchos los presentes con dos botellas hubo de sobra.
El aperitivo de queso, dátiles y mojama de membrillo se complementó con dulces de Cadalso, además de rosquillas y galletas de avellanas elaboradas por la propia ganadora del concurso.
Incluímos el cartel de patrocinadores 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario