PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

jueves, 15 de noviembre de 2018

ACTUACIÓN TEATRAL DEL GRUPO DE LUNA EN CADALSO

ACTUACIÓN TEATRAL DEL GRUPO DE LUNA EN CADALSO.
     El pasado sábado 10 de noviembre el Grupo de Teatro aficionado De Luna, cuyos componentes son mayoritariamente de Cadalso de los Vidrios, interpretaron cuatro sainetes de autores españoles en la Casa de la Cultura.

     Dentro de las Jornadas de Teatro Solidario, organizadas por el colectivo La Solidaridad a Escena, y que dedicará toda la recaudación a la ONG Mensajeros de la Paz, se proyectó en primer lugar un vídeo sobre la labor que desarrolla esta organización fundada por el padre Ángel.

     A continuación Carmen Ros, Pepi González, Celia Berciano y Carmen González interpretaron el sainete de Carlos Arniches titulado "La risa del pueblo", y que trata de como mucha gente hace humor a costa del mal ajeno.


     La segunda obrita representada es un paso de Lope de Rueda, titulada "La deleitosa" (adaptación de "El deleitoso") e interpretada por Mª Pilar de Castro, Rosi Duarte y Julia Álvarez. En ella se cuenta lo buenos que son los amigos a la hora de comer y recibir halagos, pero como cada uno se sacude su culpa cuando resultan "pillados".


     La tercera representación era el sainete "La zancadilla" de los hermanos Joaquín y Serafín Álvarez Quintero interpretado, en sus papeles masculinos y femeninos por Pepi Sánchez, Maribel Fernández, Conchi Sánchez y Milagros Calvo. El sainete aborda la burla que algunos hombres hacen con el querer de una mujer, aunque en esta ocasión el burlador resulta burlado. Vamos, algo así como la antítesis del D. Juan.




    La cuarta y ultima obra es de nuevo un sainete de Carlos Arniches, adaptado y ampliado por los propios actores, titulado "El premio de Nicanor" o "A quien le doy la suerte" y que nos enseña como "el dinero del juego, con el juego se va". Fue interpretado por José María Díaz, Mª Carmen Carretero, Antonio Gómez y Maribel Ranera.



   Tiene el placer de dirigir a este extraordinario elenco de actrices y actores el que escribe esta entrada, Javier Perals.


Gracias a todos los que nos acompañasteis colaborando así con "Mensajeros de la Paz".
Fotos de Silvia Rodríguez Álvarez, Richard Pickers y Cadalso Opina.

2 comentarios:

  1. Que grandes artistas tiene Cadalso.
    Ángel Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Además que sí. Gracias Ángel, pero no te acostumbres que no me gusta darte la razón, prefiero llevarte la contraria, pero en este caso, estoy de acuerdo contigo. Un abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar