PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

domingo, 4 de noviembre de 2018

EXPOSICIÓN GRÁFICA DE VENANCIO BLANCO

EXPOSICIÓN GRÁFICA DE VENANCIO BLANCO.
     He vuelto a visitar una exposición con obras de Venancio Blanco, el escultor salmantino infatigable y curioso que a través de su obra nos conquistó a muchos amantes del arte. A mí también.
Novena sinfonía de Beethoven, bronce, Venancio Blanco.
     Venancio Blanco falleció en Madrid el 22 de febrero de este año 2018 tal y como lo recogen las noticias de La Gaceta de Salamanca, ABC o El País.


     El país publicó también un breve escrito de Francisco Blanco, hijo de Venancio, en el que cuenta cómo su padre, con profundas raíces cristianas, les animaba ante la cercana y presentida muerte del escultor y cuan grande era ya su deseo de ir a encontrarse con su amada Pilar.
Escrito de Francisco Blanco Quintana (su hijo) en El País


     La exposición recoge una serie de trabajos gráficos para su representación en papel: litografía, serigrafía, xilografía, y algunas obras materializadas en esculturas, pero es también un amplio muestrario de artistas que formaron parte del círculo de amigos de Venancio, con quien intercambiaron obras artísticas y que ahora se muestran en la sede de la Fundación Venancio Blanco, en la sala de exposiciones Santo Domingo de la Cruz en Salamanca.

La Sagrada Familia, xilografía y matriz de xilografía, Venancio Blanco.

Eva, aguafuerte y dibujo, Venancio Blanco

Desnudo femenino, Venancio Blanco

Streptease, Venancio Blanco.
    Podemos ver obras de Picasso, Matisse, Chillida, Tapies, Dalí, Henry Moore, Mompó, Marc Chagall, Martín Chirino y otros muchos artistas, más de cuarenta, compartiendo el mismo espacio de las creaciones y experimentaciones artísticas de Venancio Blanco.
Mujeres en la playa, litografía, Pablo Picasso

Litografía de Henry Matisse

Aguatinta de Eduardo Chillida

Litografía de Antoni Tapies

Litografía de Marc Chagall

     Un genio, un verdadero genio, no se aísla de los demás, busca otros genios y crear con ellos movimientos, tendencias o simplemente compartir opiniones sobre distintas formas de expresar y comprender el arte. Venancio Blanco recogió algunas muestras de otros artistas y a través de su fundación podemos ahora contemplarlas y disfrutarlas.
El fumador, litografía, Pablo Picasso

Jinete 1936, aguatinta, Salvador Dalí.
Fotos y texto: Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario