PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

domingo, 31 de enero de 2016

ÁNGEL "CANILLO" PUBLICA NUEVO LIBRO

VIDRIOS DE CADALSO. NUEVO LIBRO EDITADO POR ÁNGEL "CANILLO".
     Nuestro querido paisano Ángel Sánchez Moreno, más conocido por "Canillo" ha editado un nuevo libro sobre Cadalso de los Vidrios.

     En esta ocasión se trata se un libro sobre el que lleva trabajando más de treinta años y se refiere a la fabricación del vidrio en Cadalso.


     Aunque de fábrica modesta las seis fábricas de vidrio soplado que llegaron a existir en Cadalso, rivalizaron con fábricas más poderosas y de gran prestigio, como las existentes en Venecia (Italia) o en La Granja de San Ildefonso, en la provincia de Segovia.


     Ángel nos ofrece un amplio repertorio de sus estudios y de sus experimentos sobre el vidrio de Cadalso en sus casi 190 páginas, aderezados con dibujos, gráficos y fotos.


     Este libro se edita con el esfuerzo personal de un hombre humilde y sencillo, "un hombre de campo" como a él le gusta decir, y que ha debido costearse la propia edición pues no encontró "sponsor" que se lo quisiera financiar. No le pidas un libro, cómpraselo.


     En el principio del libro hace su dedicatoria a todas las personas y familias que tuvieron relación con esta importante industria (artesanal) y que dieron renombre al pueblo durante 444 años y el apellido que ahora luce: Cadalso de los Vidrios.


     Esta entrada se hace en honor y reconocimiento de este hombre sencillo, de este hombre de campo, que no quiere destacar sobre nadie y que nos ofrece de forma altruista su trabajo y su tesón. Va por ti Ángel Sánchez Moreno, "Canillo".


Fotos de su propio libro.
Texto: Javier Perals.

3 comentarios:

  1. Este hombre, este cadalseño... es digno de admiración. Y como tal se la tengo. Es un auténtico orgullo ser su paisano. Enhorabuena y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Miguel por tu comentario. Ángel me repite muchas veces que me va a hacer un monumento, y resulta que el que se merece el monumento es él. Más adelante haremos más entradas relacionadas con él.
    Un abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar
  3. El jodío Canillo me llama para echarme la bronca por lo que he puesto en el blog de él, y va encima y no me pone ningún comentario. Pues se va a enterar, porque voy a seguir hablando de él.
    Os quiero.
    Javier.

    ResponderEliminar