PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

martes, 12 de enero de 2016

EL PRINCIPITO EN EL TEATRO NUEVO APOLO

EL PRINCIPITO EN EL TEATRO NUEVO APOLO
     Desde el 21 de diciembre no he podido entrar en el blog y he estado desconectado. A veces viene bien desconectar un poco. He pasado las vacaciones entre enchufes e interruptores, taladradora en mano y levantando paredes de piedra.

     Regresamos a Cadalso a tiempo de ver la Cabalgata de Reyes, desde el balcón de casa, y luego me entero por Toni que Diego está actuando en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Buscamos entradas por Internet y el último día de actuación en este teatro, el 10 de enero a las doce y media, allí estábamos, con más vecinos de Cadalso, entre ellos una buena tanda de niños, preparados para ver a nuestro querido paisano.

     Se apagan las luces y empieza el espectáculo: un actor narrador, Jose Ramón Arredondo, que nos irá contando la historia de "El Principito" y sus intentos de dibujar boas que se tragan elefantes.

     Con un montaje audiovisual de fondo aparecen los distintos personajes que irá encontrando el Principito tras dejar su solitario planeta con su boabab, sus tres cráteres y su única flor.


     Y allí estaba Diego, en el papel de Principito, con su uniforme, con sus rizos rubios, bailando que es lo suyo, y actuando, con una expresión gestual y corporal que muchos actores quisieran poseer con la naturalidad que él lo hace.



     A veces parece volar por el escenario y otras veces hace volar a los bailarines que le acompañan: Paloma Galiana, Haluk Levent y José Tirado.



     Los cinco desarrollan toda la trama de El Principito con una agilidad y dinamismo que se te pasa el tiempo volando. Volando como la imaginación y el recuerdo.




     Al final, al final de todo, de los aplausos, de los saludos desde el escenario, salen todos a la entrada del teatro para estar cerca de su público, especialmente de los niños.

     Se produce el emocionado encuentro de Diego con su "profe", que así llama siempre Diego a Agustina, y les pido que posen, pero creo que los dos aún siguen volando y no me oyen.


     Por fin posan los dos y todos con ese maravilloso público.




     Más adelante actuarán en el teatro Figaro, lo digo para los que se lo han perdido en esta ocasión. Gracias por la pasión que pones Diego.
Fotos: Richard Pickers y Javier Perals.
Texto: Javier Perals

4 comentarios:

  1. Diego es un cadalseño etéreo "como una pluma al viento". Y además sabe estar en todos los ambientes. Da gusto tratar con él porque es sumamente amable y educado. Es juerguista cuando hay que serlo, artista lo es siempre porque nació tocado por la varita mágica del arte de la danza. Su danza es tan leve, tan suave, tan frágil y bella que a veces se asemeja a esos copos de nieve que caen dulcemente sobre la tierra que le vio nacer.
    Enhorabuena a Diego Rodríguez Navarro y a Javier Perals por la bella exposición que hace de la actuación de Diego.

    ResponderEliminar
  2. Bravo por Diego!!!
    y muchas gracias a los que hacéis posible este tipo de reportajes y lo compartís con los demás.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Miguel y a Paloma, porque demostráis lo que amáis a vuestro pueblo. Por vosotros merece la pena hacer esto.
    Un abrazo. Javier.

    ResponderEliminar