PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

viernes, 22 de enero de 2016

La prensa escrita en la Comarca Suroeste de Madrid.

PRENSA ESCRITA EN EL SUROESTE DE MADRID
     Aparte de los periódicos de tirada nacional que se venden en los kioskos, actualmente sólo en la gasolinera, no son muchos los periódicos de Madrid que llegan a este rincón del suroeste madrileño.
San Martín desde la Peña de Cenicientos, al fondo la sierra de Guadarrama.
     Tal vez por eso, o por una inquietud en mostrar lo que se hace en pueblos de esta zona de Madrid, e incluso de pueblos cercanos de Ávila, surgen una serie de publicaciones, generalmente con una periodicidad mensual y siempre de carácter gratuito.
La Peña de Cadalso, foto de Richard Pickers.
     Lógicamente se subvencionan a través de las empresas que insertan sus anuncios en sus páginas y que permiten hacer frente a los gastos de edición.
Gredos desde la Peña de Cenicientos.
     En los municipios que constituyen La Sierra Oeste de Madrid y el Valle del Tiétar de Ávila se reparten las publicaciones que a continuación se citan. No todas se reparten en todos los municipios y cabe la posibilidad que no cite alguna publicación que a mí no me llega.
La Presa, en Santa María del Tiétar, Ávila.
          "Mi Comarca"   desde 1998   En enero de 2016 se ha publicado el número 207.  Tiene la sede en Robledo de Chavela (Madrid) y su directora es Esther Jiménez Corrales.  Contacto:   Tfno: 676 916 920     micomarca@hotmail.com

          "El periódico del Tiétar"   desde 2008   En enero de 2016 se ha publicado el número 68.   Tiene su sede en Piedralaves (Ávila)   y su editor es Vito Rosella.   Contacto:  Tfnos: 918 665 114 / 661 393 735   elperiodicodeltietar@gmail.com

     "A21"   antiguamente Almenara 21,  desde 2010   En enero de 2016 ha publicado el número 96.    Tiene su domicilio social en Cenicientos (Madrid) y su Director es J. J. Huertas. Contacto:  Tfno: 691 240 401   redaccion@a21.es

          "Mes a Mes. Entre el Alberche y el Tiétar"  desde 2012   En enero de 2016 ha publicado el nº 59  Tiene su sede en El Tiemblo (Ávila) y su directora es Blanca Rosa Heras García.  Contacto:   Tfno: 618 275 880    imprentablanqui@hotmail.com

          "El Periódico Entre Ríos"  desde 2015.   En diciembre de 2015 ha publicado el nº 6.  Sede en San Martín de Valdeiglesias, aunque no lo especifica, y su directora es Elena Sanz.   Contacto:   Tfno: 617 494 523     www.periodicoentrerios.com

     Todos ellos suelen incluir historias y datos de parajes en la zona que nos resultan muy cercanos y que sirven de promoción turística de esta comarca "madriavileña"
Javier Perals.

2 comentarios:

  1. Es muy bueno que estas publicaciones se conozcan,son las únicas que se publican
    por estos contornos a nivel de pueblos, para mi, es bueno que se lea mucho.
    "De lo que se lé se habla"
    Gracias Javier, Ángel Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Gracias a`ti por estar atento al blog y por hacer comentarios, que no es por nada pero se agradecen mucho. Hay muchas visitas al blog pero comentarios pocos. Se agradece.
    Un abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar